Masivo incendio se registrò en una planta química de Passaic; instan a los residentes a mantener ventanas cerradas

0
56
Imagen tomada de fuente externa

Un voraz incendio se produjo la noche de este viernes en Passaic, New Jersey. El alcalde Héctor Lora, dijo que el siniestro se produjo en la planta química Qualco, ubicada en 225 Passaic St., cerca de Canal Street y la Ruta 21.

Lora dijo que el fuego se extendió a varios edificios de la planta. Señaló que si bien el fuego aún no ha llegado al área donde se almacenan los productos químicos, los estallidos intermitentes y las pequeñas explosiones indican que las llamas se están acercando.

«Ha habido incendios graves, pero este es el peor que he visto», dijo Lora en Facebook Live.

«Hasta ahora no hay informes de pérdida de vidas, pero estamos preocupados por los policías, los bomberos y el personal de emergencia en la zona», agregó.

El siniestro comenzó con tres alarmas a las 9 p.m., pero más tarde se convirtió en un incendio de seis alarmas para luego escalar a 10 alarmas.

El alcalde añadió que los residentes están siendo evacuados del área inmediata del incendio de seis alarmas y urgió a los vecinos a cerrar las ventanas. Passaic Street desde First Street hasta Main Avenue están cerradas al tráfico.

“Pido a los residentes que mantengan las ventanas cerradas mientras nuestro departamento de bomberos y nuestros servicios de emergencia están evaluando el alcance de este incendio”, dijo Lora. “Estamos pidiendo a todos los residentes que se mantengan lo más lejos posible. Este es un incendio químico. Verás el color en el cielo”.

Lora resaltó que el Departamento de Bomberos local está evaluando la zona, pero instó a los residentes a mantenerse alejados debido a que se trata de un incendio químico.

“Hay muchos bomberos, muchos policías que salen para asegurarse de que las personas sean evacuadas del área inmediata”, dijo Lora. “Debido a que este es un incendio químico, estamos extremadamente preocupados por la salud y la seguridad de las personas en el área”.

«Hay personal de emergencia trabajando en un incendio de magnitud en las proximidades de la Ciudad de Nueva York, pero fuera de esta. Es posible que los residentes del área que se indica en el correo electrónico, mensaje de texto o tweet correspondiente vean o huelan humo», señaló en un aviso la Oficina para el Manejo de Emergencias de Nueva York.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí