Más de 100 caminantes participan en el 5K del Colegio Notarios 

0
23

Premian con medallas a los más destacados, con una exhortación a llevar un estilo de vida saludable.

Santo Domingo, Rep. Dom.- Más de 100 directivos y miembros del Colegio Dominicano de Notarios, así como sus familiares, se integraron con entusiasmo a la “Caminata 5K por la salud y el bienestar”, efectuada el pasado domingo desde las primeras horas de la mañana en el Parque Mirador Sur.

La actividad deportivo-recreativa fue iniciada con las palabras de la presidente del gremio, doctora Laura Sánchez Jiménez, quien entregó medallas por su destacada competición a Darío Vargas, Marley Frías, María Mergeli Almonte, Miguel Moreno, Germán Romero, Berenice Susana, Altagracia Sosa, Carla Oviedo, Miguel Figuereo y Tania Rodríguez.

También fueron premiados, por destacarse en el baile de samba, Manuela Guzmán, José Ledesma, Francisco Reyes, Enna Brito y Milagros Valdez.

La presidente del Colegio de Notarios resaltó que “la recreación y la preservación de la salud forma parte del programa aniversario de la institución, y es por esa razón que nos concentramos en este bello y refrescante pulmón de la Capital”.

“Libre de presión, estamos aquí en esta nueva versión de la Caminata Familiar 5K, que busca promover la implementación de un estilo de vida saludable de nuestros directivos, miembros, colaboradores y familiares”, expresó Sánchez Jiménez.

Dijo que, como entidad preocupada por el bienestar físico, “motivamos a mover y ejercer la práctica del deporte, para garantizar la salud física y mental de nuestros miembros, que junto con una alimentación sana ayudan a combatir el sedentarismo causante de la obesidad, la hipertensión arterial, la diabetes y otras enfermedades”.

Sobre el Colegio de Notarios

Fue creado el 3 de junio de 1967, en una asamblea general en la cual sus fundadores juraron lealtad a sus postulados de ostentar la representación del notariado dominicano, velar por la ética notarial, contribuir con la preservación de la soberanía y el bienestar de la República Dominicana, intensificar la solidaridad y estimular la investigación y el intercambio de relaciones nacionales e internacionales.

La primera directiva la presidió el doctor Ponciano Rondón Sánchez, y su matrícula originaria estaba integrada por sólo 23 miembros.

Fue incorporado mediante el decreto número 1866 del 28 de noviembre de 1967, en tanto que el 24 de febrero del 2005, y promulgada la Ley 89-05, que la convirtió en institución moral de carácter público, con personalidad jurídica propia.

En 1973 se produjo el primer acuerdo con la Lotería Nacional, administrada en la época por Don Oscar Estrella Sadhalá, momento a partir del cual los notarios comienzan a comprobar y a instrumentar actas relativas a los sorteos dominicales. Este hecho se constituyó en un importante incentivo para el aumento de la matriculación, en razón de que sólo podían asistir a dichos sorteos los Notarios inscritos en el Colegio Dominicano de Notarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí