Más de 1 millón de estudiantes vuelven hoy a clases presenciales en New York

NewsDigitalTV
5 Min Read

Las escuelas públicas de la Ciudad de Nueva York, el sistema de escuelas públicas más grande de la nación, inicia este lunes las clases en persona con más de 1 millón de estudiantes, algunos de ellos vuelvan a las aulas por primera vez desde marzo de 2020 debido a la pandemia.

Y aunque la gran mayoría de los niños se preparan para regresar, algunos podrán continuar con el aprendizaje remoto si se les da un permiso especial, dijo recientemente el alcalde.

Sin embargo, dado que el aprendizaje remoto aún no es una opción para otros estudiantes, a pesar de las peticiones y llamadas de padres y maestros, el alcalde Bill de Blasio subrayó a finales de agosto la importancia de que los estudiantes regresen al aprendizaje en persona y señaló cómo las escuelas de la Gran Manzana lograron el año pasado mantener los casos de coronavirus en un 0.03 %.

«Era literalmente uno de los lugares más seguros para estar en la Ciudad de Nueva York», dijo De Blasio en uns conferencia de prensa sobre el tema. «Tenemos la intención de hacerlo nuevamente, con un conjunto extraordinario de medidas de salud y seguridad, pero con una herramienta que no teníamos durante la mayor parte del año pasado: la vacunación».

El sindicado de maestros (United Federation of Teachers) emitió un comunicado sobre los protocolos escolares. La UFT también se alegró de que «el alcalde finalmente haya reconocido la necesidad de instrucción virtual para los niños con problemas de salud y para los que están en cuarentena». El sindicato dijo que aún se estaban elaborando detalles sobre la instrucción remota.

Algunos de los protocolos que seguirán las escuelas de la Ciudad de Nueva York y pautas (como las pautas de cuarentena y cierre de edificios) las puedes encontrar aquí en el sitio web de la ciudad.

Todos los empleados del Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York, incluido el personal de las escuelas, deben estar vacunados y deben mostrar prueba de haber recibido al menos una dosis antes del 27 de septiembre. Si bien no existe un requisito de vacunación contra el COVID para los niños, la ciudad anima a todos los estudiantes que cumplen los requisitos, de 12 años o más, a vacunarse.

Hay un portal en línea que los estudiantes y las familias pueden usar para ingresar su estado de vacunación. La prueba de vacunación incluye una imagen de una tarjeta de vacunación, el pasaporte de NYS Excelsior u otro registro del Gobierno.

Todos los empleados del Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York, incluido el personal de las escuelas, deben estar vacunados y deben mostrar prueba de haber recibido al menos una dosis antes del 27 de septiembre. Si bien no existe un requisito de vacunación contra el COVID para los niños, la ciudad anima a todos los estudiantes que cumplen el requisito, de 12 años o más, a vacunarse.

Hay un portal en línea que los estudiantes y las familias pueden usar para ingresar su estado de vacunación. La prueba de vacunación incluye una imagen de una tarjeta de vacunación, el pasaporte NYS Excelsior Pass u otro registro del Gobierno.

Todos los estudiantes y el personal también deben completar un formulario de evaluación de salud antes de ingresar a la escuela todos los días, para confirmar que actualmente no tienen síntomas de COVID-19, que no han dado positivo recientemente al COVID-19 y que actualmente no están obligados a ponerse en cuarentena por contacto cercano con una persona infectada. Todos los estudiantes y el personal que se sientan enfermos deben quedarse en casa y hacerse la prueba de COVID-19.

Share This Article
Leave a Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.