Mantequilla, un nuevo «fenòmeno econòmico» en Repùblica Dominicana

Cornelia Mota
3 Min Read

Mantequilla. Un hombre que se ha autodefinido como un nuevo Albert Einstein de la República Dominicana, capaz de duplicar el dinero captado del público. 

En este trabajo de investigaciòn de la periodista Nuria Piera, se desglosa como surge este modelo de negocios

Sabana de Dubái, así fue bautizado Sabana Grande de Boyá, luego de la aparición del nuevo modelo de negocio de Wilkin García Peguero, mejor conocido como Mantequilla, que promete duplicar el monto invertido en tan solo siete días.

Con el surgimiento de este negocio, y los múltiples beneficios y soluciones que le ha brindado a las personas, Mantequilla se ha convertido en una ícono de esta localidad, al punto de transformar mentalidades. Estas fueron solo algunas de las expresiones de distintos clientes.

¿ Quièn es Wilkin Garcìa Peguero?

Es conocido popularmente como “Mantequilla”, un apodo heredado de su padre quien era vendedor de pan en el pueblo.

Pese a sus humildes orígenes, este joven de 34 años, egresado de contabilidad de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), se ha vuelto viral en las redes sociales durante las últimas semanas a raíz de una empresa denominada “Inversiones” ubicada en este municipio.

Serà investigado por lavado de activos

Mantequilla, quien en solo semanas ha resbalado por casi todas las conversaciones triviales en el país, por una supuesta formula con la que puede duplicar las inversiones que hacen sus “clientes”, será investigado por lavado de activos.

La premisa la hizo el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., a través de una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter.

“Esa cantidad de efectivo que él ha estado manejando será objeto de investigación, o por lavado de activo o por el lado impositivo”, informó Fernández, al tiempo que destacó que “probablemente sin saberlo, o quizás todavía no sabe”, Mantequilla “se ha metido en un lío de un tamaño que él no puede ni imaginarse”.

Asimismo, el superintendente dijo sentirse apenado de que alguien que calificó como poseedor de un “innegable” talento comunicando y empatizando con la gente, alcanzara reconocimiento mediático de gran magnitud, en tan poco tiempo, por estructurar un “vulgar” esquema ponzi más.

Por otro lado, el superintendente confesó que sus declaraciones, difundidas a través de la referida red social, fueron motivas por una conversación que sostuvo con quien le cuidó desde su niñez hasta su adolescencia.

Según contó, Eugenia, nombre de la señora, vivía en Santo Domingo cerca de la familia de Mantequilla, y que este último era amigo del hijo menor de su cuidadora.

“Así de chiquito es este mundo nuestro, así de cercanos somos todos, a pesar de las diferencias que a veces nos apartan más de la cuenta”, refirió sobre la relación indirecta con Wilkin.

Share This Article
Leave a Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.