Manny Machado va a la lista de lesionados tras ser golpeado en la mano izquierda

0
26
Manny Machado (Foto/Fuente Externa).

San Diego (Agencia AP).- Habían pasado casi nueve años desde la última vez que Manny Machado se encontró en la lista de lesionados. El antesalista superestrella de los Padres se enorgullece de su disponibilidad, así que, sí, la transacción del viernes le dolió mucho.

Pero un metacarpiano fracturado es un metacarpiano fracturado, y Machado aterrizó en la lista de lesionados el viernes con ese hueso roto en la mano izquierda , antes del partido de los Padres contra los Medias Rojas.

Machado sufrió la lesión cuando fue golpeado por un lanzamiento durante el partido del lunes contra los Reales. Una radiografía inicial resultó negativa, pero las pruebas posteriores revelaron lo que se ha denominado una «pequeña fractura», y Machado parecía resignado a su destino a su llegada a Petco Park el viernes.

“Creo que es quizás lo mejor para el equipo y para mí también”, dijo Machado. “Si no puedo ir, no puedo ir”.

La temporada de IL de Machado se retrotrae al martes, poniendo su posible fecha de regreso más temprana como el 26 de mayo para el primer partido de la serie en Nueva York contra los Yankees. El manager Bob Melvin no descartaría ese calendario.

Pero el regreso de Machado depende en última instancia de qué tan rápido sane. Todavía no ha reanudado ninguna actividad de béisbol y dijo que sintió dolor incluso al ponerse el guante.

“Simplemente tómelo día a día, vea cómo se cura”, dijo Machado. “Me he estado sintiendo mejor desde el día inicial. El rango de movimiento es bastante bueno. Solo es cuestión de tratar de conseguir esa fuerza lo mejor que pueda”.

Hace una temporada, por supuesto, Machado parecía destinado a la lista de lesionados cuando sufrió una terrible lesión en el tobillo en Colorado. Pero se las arregló para jugar a pesar de un severo esguince de tobillo, y continuó publicando números de calibre MVP. Esta lesión, reconoció Machado, no habría permitido eso.

“Es diferente al tobillo”, dijo Machado. “Podrías enyesar el tobillo el año pasado, y pude salir y correr. Hay muchas cosas que tengo que hacer con mis manos, atrapar la pelota, golpear, es un poco diferente. Y luego estás hablando de una fractura, un hueso roto, que necesita sanar”.

Sin Machado en la alineación, Ha-Seong Kim pasó de la segunda a la tercera base, y se espera que continúe jugando allí durante la temporada de IL de Machado. Eso permitiría un pelotón entre el zurdo Rougned Odor y el derecho Brandon Dixon, quien fue llamado de Triple-A El Paso para tomar el lugar de Machado en la lista.

Dixon jugó la primera base contra el zurdo de los Medias Rojas, James Paxton, el viernes, con Jake Cronenworth pasando de primera a segunda. Cuando Odor comience en la segunda base contra los derechos, Cronenworth permanecerá en primera.

No hace falta decir que es una rebaja de la destreza ofensiva de Machado, incluso si ha tenido un comienzo lento esta temporada, habiendo registrado una línea de corte de .231/.282/.372 en 40 juegos. La ofensiva de San Diego ha tenido problemas durante el primer cuarto de la temporada, y cuanto más rápido un bate como el de Machado pueda regresar a la alineación, mejor.

“Se trata más de cómo se siente con eso”, dijo Melvin. “Es tu mano inferior, y esa es la mano de la que normalmente obtienes mucho poder. Así que no estamos seguros de cómo se sentirá dentro de dos o tres días. Creemos que lo mejor que podíamos hacer era ponerlo en la lista de lesionados y, con suerte, estamos en un lugar donde estará cerca del 100 por ciento después”.

Machado, quien nunca se había roto un hueso antes del lunes, lo expresó de manera simple:

“Simplemente apesta tener un hueso roto”, dijo. «… Ojalá se cure un poco más rápido».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí