Manifestantes provocan disturbios durante el desfile de Thanksgiving en NYC

0
22
Activistas protestan durante el desfile de Acción de Gracias en Nueva York (EE.UU.), este 23 de noviembre de 2023. EFE/Angel Colmenares

Un grupo de manifestantes se coló este jueves en el famoso Desfile de Acción de Gracias en Nueva York y lo interrumpió durante unos minutos con una pancarta que instaba a «salvar Palestina y el planeta», aunque el evento no perdió su ambiente festivo y familiar y finalizó sin incidentes.

En torno a las 10:00 a.m., una decena de activistas saltaron las vallas que acotaban la Sexta Avenida por la que discurre el desfile casi centenario, a la altura de Times Square, y gritaron consignas mientras escenificaban su muerte tumbándose en el suelo y vertiéndose líquido rojo por encima.

La protesta pareció sorprender a todos e incluso a la misma policía, ya que se produjo pese a unas medidas de seguridad reforzadas por el conflicto entre Israel y Hamás, y con la conmoción reciente por el vehículo que estalló ayer cerca de las cataratas del Niágara, suceso en el que se ha descartado al terrorismo como causa.

Los activistas, que gritaron «Free Palestine», llevaban monos blancos con las palabras consumismo, capitalismo, colonialismo, limpieza étnica o militarismo, y pertenecían según su pancarta a la organización Seven Circles Alliance, que se describe como una coalición climática y anticapitalista.

La Policía acudió a detener a los manifestantes, pero algunos se habían pegado al suelo, lo que dejó una curiosa estampa, ya que se pudo ver a todos esperando unos veinte minutos mientras eran sorteados por bandas de música, carrozas y enormes globos de personajes como Pikachu.

«Tenemos que liberar Palestina, tenemos que curar la Tierra», gritaba un joven manifestante esposado y custodiado por agentes, mientras por detrás pasaba una vistosa carroza de la marca Lego, con bloques de colores, y presidida por el cantante colombiano Manuel Turizo, que iba saludando

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí