Madre de joven que murió mientras «surfeaba» sobre el metro de NY planea demanda

0
10
La mujer explica que, a pesar de tener conocimiento sobre esto, las autoridades no han tomado medidas para evitarlo. (FUENTE EXTERNA)

La madre de un joven de 15 años, de Manhattan, que murió por hacer «surf sobre el metro» en el puente de Williamsburg, anunció que planea demandar a la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA, por sus siglas en inglés) por no bloquear las partes vacías del tren, utilizado para realizar la práctica temeraria. 

Norma Nazario, de Alphabet City le dijo a The New York Post que nada le impidió a su difunto hijo Zackery trepar hacia el techo del tren J, donde finalmente se golpeó la cabeza y murió el pasado lunes. La mujer hace la afirmación luego de ver las imágenes disponibles en el celular del menor. 

“[Los videos] muestran que tiene fácil acceso. ¡Sin alarmas, sin seguridad, sin cámaras, sin nada!”, dijo la mujer antes del velatorio de su hijo, el pasado jueves. 

“Pudo acceder a cualquier cosa en los trenes, las cabinas vacías, las estaciones de tren, nadie [estaba] mirando. Estuve muy sorprendida», insistió Nazario. 

Para sustentar su demanda, la afligida madre señala que, a pesar de tener conocimiento de que los adolescentes viajan en el exterior de los trenes en busca de emociones, las autoridades no han hecho ningún esfuerzo por restringir el acceso a estas áreas.

“No me malinterpretes, hijo mío, no tenía por qué hacer lo que hizo. Pero sabían que hace 10 años los niños hacían esto tan fácilmente”, dijo. “Mi hijo murió. ¿Cuándo van a hacer algo?, cuestionó la señora al tiempo que agregó “obviamente estoy planeando demandar”.

“Viajar fuera de los vagones del metro es peligroso y va en contra de las reglas, y no comentaremos sobre litigios pendientes”, fue la respuesta que dio MTA a The Post tras su consulta. 

Nazario también informó al medio estadounidense que desea discutir posibles medidas de prevención de surfeo en el metro, con el alcalde de Nueva York, Eric Adams, pero no ofreció más detalles.

El suceso

Al momento de su muerte, Zackery viajaba en el techo de un tren J en dirección norte a través del puente en compañía de su novia. 

De acuerdo con la investigación, el joven había mirado hacia atrás para ver a su novia, cuando se golpeó la cabeza contra una de las vigas de metal, su cuerpo cayó a las vías, debajo del tren. 

Los restos del joven fueron incinerados el viernes. Su madre dijo que planea llevar las cenizas al apartamento familiar. «Voy a llevar sus cenizas a casa. Quiero a mi hijo en su habitación de una forma u otra”, dijo.

De acuerdo con los datos presentados por la MTA, los incidentes de navegación en el metro aumentaron un 560 % entre enero y mayo del año pasado, con 449 incidentes en comparación con solo 68 durante el mismo período en 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí