Luis Severino lastimado e iniciará la campaña en la lista de lesionados

0
34
Luis Severino. (imagen Fuente Externa).

TAMPA (AP).- Los Yanquis de Nueva York posiblemente iniciarán la temporada regular sin tres de los cinco abridores que habían previsto para su rotación.

El derecho dominicano Luis Severino fue diagnosticado con una distensión de primer en su músculo lateral derecho, informó el sábado el mánager Aaron Boone. Severino, dos veces seleccionado para el Juego de Estrellas, podría iniciar la campaña en la lista de lesionados.

“Obviamente está en riesgo de perderse el inicio del año”, admitió Boone.

Boone expresó su optimismo de que no será un problema a largo plazo, pero reconoció que es “altamente probable” que Severino ingrese a la lista de lesionados.

Severino, de 29 años, tuvo marca de 7-3, con efectividad de 3.18 en 19 aperturas la campaña anterior. Ponchó a 112 en 102 entradas.

Boone dijo que el problema surgió después de la apertura de Severino el martes.

“Después cuando hizo un tipo de ejercicio, del cuidado de brazo, sintió una tensión ahí”, dijo Boone. “Llegó al día siguiente y estaba algo tenso y ayer, cuando quiso salir a lanzar, la tensión persitió lo suficientemente y eso hizo que le examinasen”.

Los Yanquis no contarán con el derecho Frankie Montás y el zurdo Carlos Rodón para iniciar la temporada.

Rodón, quien firmó con los Yanquis por seis años y 162 millones de dólares en el receso de temporada, padece una distensión en el antebrazo izquierdo e iniciará la campaña en la lista de lesionados. Rodón ha sido elegido al Juego de Estrellas las últimas dos temporadas, en 2021 con los Medias Blancas de Chicago y en 2022 con los Gigantes de San Francisco.

Montás sigue recuperándose de una cirugía en el hombro y comenzará a lanzar hasta finales de mayo.

Los únicos abridores señalados para la rotación de los Yanquis que podrían estar listos en el inicio de la campaña son el cinco veces All-Star Gerrit Cole y el zurdo cubano Néstor Cortés, quien fue seleccionado para el Juego de Estrellas el año pasado.

Degrom afilado

Jacob deGrom ponchó a seis en 3 2/3 entradas ante los Padres de San Diego, en su última apertura antes de debutar en la campaña regular con los Rangers de Texas.

El equipo anunció que deGrom abrirá el jueves en el primer duelo de la temporada ante Aaron Nola y los Filis de Filadelfia. El dos veces ganador del Cy Young firmó por cinco años y 185 millones de dólares con los Rangers en el receso de temporada tras nueve años con los Mets.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí