Luís Abinader, el presidente que ha sabido valorar la provincia San Cristóbal, República Dominicana

0
24

SAN CRISTOBAL.- Luís Abinader, el presidente que ha sabido valorar a San Cristóbal. Tal vez algún politiquero haga «chembita» como siempre o no esté de acuerdo con esta verdad. Sin embargo la verdad siempre prevalece.

Ni lo hizo Leonel Fernández, en sus 12 años de gobierno, que siempre se ha preciado de ser un constitucionalista, ni Danilo Medina en ocho años de administración peledeista. Son verdades que de seguro no quieren leer ni escuchar. Esto debe servirles de lección a todos los políticos que en ocasiones se imaginan que nuncan saldrán del poder. No tengo miedo a las críticas que me vengan, además de periodista, siempre hemos sido comunitario y conocemos la historia de esta ciudad.

Abinader, sin muchas alharacas, durante sus tres años de gestión, iniciando en el 2020, aun en medio de la terrible pandemia de Covid-19, vino a San Cristóbal el Día de la Constitución. Eso es verdad aunque algunos se molesten que se diga.

Y esto hay que decirlo porque esta urbe ha sido pateada por todas las administraciones anteriores. Quien suscribe, como director de este medio ha vivido en carne propia los reclamos de este sufrido y abandonado pueblo. Y sobre todo la indolencia de quienes estaban para resolver los males y no lo hicieron en su momento.

«San Cristóbal, la Cuna del Olvido», fue un slogan muy bien acuñado por la Cámara de Comercio, bajo la presidencia de uno de sus presidentes progresista, Enmanuel Dionicio (Junior). Esto no gusto para nada a los amigos del PLD, que veían la crítica como fuera de lugar y propia de los políticos.

Actualmente no se puede negar, ciertamente hace falta mucho por construir y resolver, debido al abandono del pasado. Pero tampoco se puede caer en la mezquindad de decir que no se ha hecho nada. Cierto que no se ha hecho todo lo prometido, pero hay que seguir con el seguimiento.

Se ha hecho, y mucho, lo que ocurre es que la deuda social con este sufrido pueblo es grande y viene de decadas. Una de las obras más emblemáticas, por poner un solo ejemplo es la solución del drenaje del barrio Moscú, en la zona norte-noroeste de este municipio.

Cada vez que llovía el Moscú era primera plana en los medios de comunicación a nivel nacional por las inundaciones que allí se producían. Hoy la situación ha ido cambiando, por la construcción del drenaje. O talvez mencionar el trebol de la entrada norte y su avenida de circunvalación, o el pozo de aguas residuales en San Antonio, o las obras en Loyola.

Aunque no soy apologista de este gobierno, esto tenía que decirlo. Las realizaciones de Abinader en esta provincia se la dejó a los funcionarios. Por cierto deben alinearse todos con Rafael Salazar, líder del PRM en la provincia,  y aprender a defender su administración. Por ahora….. solo esto quería decir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí