Luciano Ramírez Soriano (El Muñeco), ejemplo de trabajo, dedicación y superación.

0
219
Su primer canal para desarrollar esta apasionada carrera técnica fue en CDN en el 2002, donde permaneció por tres años y luego pasa a Radio Televisión Dominicana, canal 4

New York.-Luciano Ramírez Soriano (el muñeco), nació en la provincia de San Cristóbal en el año 1974. Inició trabajando en los canales de televisión en el área de prensa como chofer en el 1995, siete años más tarde inicia como camarógrafo, gracias a la ayuda de un compañero Víctor Rodríguez, quien le veía la capacidad para manejar una cámara más que un vehículo, para Luciano, este señor fue su mentor y su oportunidad a cambiar su estilo de vida involucrado en el mundo de las imágenes.

El primer canal para desarrollar esta apasionada carrera técnica fue en CDN, canal 37 en el 2002, donde permaneció por tres años, posteriormente pasa a Noticias SIN, y luego a Radio Televisión Dominicana, canal 4, siendo este último donde ha permanecido por nueva años y en actualidad continua en esa plataforma trabajando con el compromiso y la responsabilidad de llevar las imágenes diarias de las noticias.

“Es una experiencia muy hermosa me encanta mi profesión, he viajado al hermano país Haití y he durado dos semanas haciendo reportajes, una de mis fuentes durante ocho años ha sido el Palacio Nacional y el Congreso de la República Dominica, me siento satisfecho y feliz con lo que ha pasado en mi vida”, expresó de la Ramírez Soriano.

Uno de esos hechos que más lo ha marcado durante su trabajo en busca de noticias, fue una vez que lo enviaron a cubrir una noticia en un cementerio del sector Navarrete, y se le acercaron dos jóvenes armados amenazándole y dándole dos minutos para abandonar el lugar, los nervios y el miedo se apoderaron de el en ese momento, paro de gravar y comenzó a caminar con las rodillas flojas. Gracias a Dios logro salir de ahí y encontrar su vehículo de prensa.

En la actualidad Luciano Ramírez Soriano, mejor conocido cariñosamente como (El Muñeco) por sus colegas, es miembro del Círculo de Reporteros Gráficos de la Televisión en República Dominicana. Felizmente casado y con una hermosa familia que la integran sus cuatro hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí