“Lucharé firmemente por ustedes”: Kathy Hochul, sucesora de Andrew Cuomu

0
138
Kathy Hochul, primera gobernadora de New York. (Photo: Mark Lennihan/AP/Shutterstock)

«Lucharé firmemente por ustedes todos los días. ¿Alguna pregunta?»

Esas fueron las palabras de Kathy Hochul, una demócrata del oeste de Nueva York desconocida para muchas personas en el estado, incluso después de seis años como vicegobernadora, cuando pronunció su primer discurso público ante la «gente de Nueva York» el miércoles por la tarde, un día después de que el gobernador Andrew Cuomo anunció que renuncia a su cargo.

Hochul se convertirá en dos semanas en la primera gobernadora del estado, luego de un período de transición notable en el que Cuomo ha dicho que se quedará y trabajará para facilitarle el trabajo en el que estuvo durante sus tres mandatos.

La mujer de 62 años señaló que habló con Cuomo el día que renunció y él prometió su total apoyo para una transición sin problemas. Hochul reiteró los comentarios que hizo hace un día, en el que calificó la renuncia de Cuomo como «apropiada y en el mejor interés del estado. Si bien no se esperaba, es un día para el que estoy preparada», dijo.

Durante la conferencia, al responder a los reporteros sobre Cuomo, Hochul dijo que es «demasiado prematuro» responder preguntas sobre un posible perdón para Cuomo. También dijo, con respecto a cualquier miembro del personal de Cuomo implicado en el informe de la fiscal general, que «nadie que sea mencionado por hacer algo poco ético en el informe permanecerá en mi administración».

En este momento, sin embargo, Hochul está tratando de concentrarse en los desafíos admitidos que tiene por delante y volver a presentar a los neoyorquinos a la mujer que la mayoría no ha conocido tan bien como política. Sus comentarios iniciales comenzaron con humor: «Parece que hay un problema de audio. Qué gran comienzo», y rápidamente entró en materia ybrindó a los neoyorquinos una idea de la mujer que ayudará a liderar la carga de la pandemia del COVID-19 y dejó atrás el tema relacionado a los escándalos de Cuomo.

«La gente pronto aprenderá que mi estilo es escuchar primero, luego tomar medidas decisivas», dijo Hochul, y señaló que planeaba dirigirse al público nuevamente después de su juramentación en 13 días para «exponer mi visión para el gran estado de Nueva York».

Ella reconoció que tiene más de unos pocos desafíos esperándola, incluida la lucha contra la pandemia del COVID-19 y la última oleada de casos de la variante delta. Además, calmar la preocupación de los padres, estudiantes y maestros sobre el regreso a la escuela el próximo mes y tranquilizar a las pequeñas empresas de que lograrán salir adelante.

Fuente Telemundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí