Liberan jóvenes dominicanos secuestrados en Haití; Abinader ordena sean llevados a embajada

0
41

New York.-El presidente de Republica Dominicana, Luís Abinader, anunció la noche de este viernes que su homolo de Haití, Jovenel Moise, le confirmó que los hermanos dominicanos secuestrados en Haití Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz, se encuentran bajo custodia policial haitiana.

«Hemos dado la instrucciones para que sean trasladados a la Embajada Dominicana en Puerto Prinicipe», dijo el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Hasta el momento se desconocen los detalles, de si fueron liberados o rescatados; el caso esta lleno de confusiones que se espera sean aclaradas por las autoridades correspondientes.

Esta noche, familiares  celebran en el sector La Cerca de Bajos de Haina, en San Cristóbal, que fueron «liberados».

A través de un video los hermanos aseguraron que no fueron maltratados mientras estaban privados de su libertad. “secuestros son secuestros pero no porque ellos lo quisieron sino porque el momento lo amerita” aseguro uno de los hermanos, y hace un llamado al pueblo dominicano de no abusar de los haitianos.

Las autoridades haitianas no han dado detalles de los secuestradores si están apresados o sobre el rescate.

Más temprano se publicaron videos en las redes sociales, donde los hermanos, y el haitiano Junior Albert Augusma, quien también fue secuestrado, compartían en libertad y en un lugar abierto minutos antes de su secuestro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí