Leones ejecutan dominio ante Metros en apertura LBN

0
77
Leones dominan en inicio de la Liga

SANTO DOMINGO. Los Leones de Santo Domingo dominaron de manera convincente 83 por 54 a los Metros de Santiago en el partido de cierre de la doble jornada del inicio de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este miércoles en el Palacio de los Deportes don Virgilio Travieso Soto.

Los Leones exhibieron un total dominio en la primera mitad, con una fluida ofensiva y aprovechando los errores de los Metros, especialmente las bolas perdidas (12), aspecto que aprovecharon los locales para anotar 16 puntos.

Los Escarlatas ganaron el primer parcial 25-13 y en el segundo fabricaron una corrida 11-0 en los primeros 4:23 y finalizaron el período 18-6 para irse al descanso con ventaja de 24 puntos (43-19).

Juan Guerrero, con 18 puntos y ocho rebotes, y Luis Santos, con 14 tantos y seis balones atrapados, encabezaron el ataque de los Leones (1-0), que tuvieron a cuatro hombres en cifras dobles en puntos.

Los “Rojos” ganaron el tercer período con anotación de 22-14, en tanto que los Metros (0-1) tuvieron mejor desempeño en el último cuarto (21-18).

Además de Guerrero y Santos, también sobresalieron por los ganadores Yohansi Minaya, con 10 tantos; Eulis Báez, con nueve puntos y Eddy Polanco terminó con 11.

Por los Metros, Brandone Francis anotó 12 puntos; Eloy Vargas aportó 10; Adrís de León tuvo cuatro tantos y cuatro asistencias, mientras que Brahian Méndez anotó ocho.

Actividad de este jueves

La segunda fecha de la LNB tendrá el partido en los Cañeros del Este ante los Huracanes del Atlántico a las 7:00 de la noche en Polideportivo Leo Tavárez, de Higüey.

El segundo encuentro, a las 9:00 de la noche, lo protagonizarán los Reales de La Vega y los Titanes del Distrito Nacional en el Polideportivo Fernando Teruel.

Prensa LNB 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí