Lanzan campaña para que 8 millones de inmigrantes indocumentados obtengan una ‘green card’

0
32
Fuente externa

La Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA) lanzó la campaña “Abran la puerta a la Residencia Permanente con el Registro”, la busca busca presionar al Congreso para que apruebe el proyecto de Ley HR 8433.

Ese plan permitiría que unos ochos millones de inmigrantes indocumentados puedan aplicar por una ‘green card’, el primer paso a la ciudadanía.

El proyecto fue presentado en julio pasado por la congresista demócrata Zoe Lofgren (California) y apoyado por varios congresistas más, como Norma Torres, también de California, frente a cuya oficina se lanzó la campaña.

A través del tiempo esta fecha se ha actualizado cuatro veces, la última en 1986 bajo el Gobierno del presidente republicano Ronald Reagan, cuando se determinó que podrían acceder a la residencia permanente y, posteriormente, a la ciudadanía todos aquellos inmigrantes que hubieran llegado a EE.UU. antes de 1972.

El nuevo proyecto no fija una nueva fecha de ingreso al país sino que establece un mínimo de siete años de presencia en EE.UU. como criterio de elegibilidad, entre otros requisitos, para que un indocumentado obtenga la residencia permanente y por ende un camino a la ciudadanía.

La actualización de la ley favorecería a inmigrantes que ya tienen algún amparo, como los beneficiados por la Acción Diferida para los Llegados enb la Infancia (DACA) o el Estatus de Protección Temporal (TPS).

Diario NY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí