La Súper Liga de la LNB tendrá más acción en el 2023

0
33
Antonio Mir, presidente de la LNB.

En el torneo de primera división se disputará la Copa Banreservas

SANTO DOMINGO.-  La Súper Liga de la LNB vendrá más activa que nunca para su temporada 2023. Se celebrarán 106 partidos en total, de acuerdo con el presidente de la Liga Nacional de Baloncesto, Antonio Mir.

Mir y la LNB ofrecieron detalles de La Súper Liga 2023 que comenzará el próximo martes 9 de mayo y en la que se disputará la Copa Banreservas. La actividad se llevó a cabo en el club de la entidad bancaria, ubicado en la avenida Luperón.

Según Mir, no solamente en el evento de este año de primera división habrá más acción entre los ocho equipos, ya que también se realizará un “Fin de semana de las Estrellas” durante los primeros días de junio. La actividad incluirá un torneo 3×3, un partido de celebridades y el tradicional Juego de Estrellas, incluyendo competencias de donqueos y de triples, con los fanáticos eligiendo lo que quieren ver.

“La Liga está trabajando fuertemente para lograr un torneo de cinco meses en el futuro inmediato. Por eso poco a poco estamos extendiéndola para garantizar a nuestros atletas y patrocinadores mayor exposición”.

Mir también destacó que se dará apertura al Salón de la Fama de la LNB, con una primera exaltación de tres jugadores, un entrenador y un propulsor de la liga, los cuales serán anunciados en la premiación anual de los más destacados de la temporada.

En la mesa principal, Mir estuvo acompañado por la Directora Senior de Mercadeo del Banreservas, Yubelkis Ramírez y el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe.

La LNB, en las palabras de Mir, agradeció a todos los patrocinadores que respaldan el torneo, con Banreservas como el principal socio.

“Más que patrocinadores, somos aliados. Lo hacemos porque apostamos a la juventud y al deporte, que para nosotros es salud, bienestar y sano entretenimiento”, indicó Ramírez, en representación del administrador general de Banreservas Samuel Pereyra.

Palabras de Fedombal

De su lado, Uribe señaló que “los países que tienen selecciones fuertes tienen ligas sólidas. El baloncesto es un solo cuerpo y mientras tengamos esta liga firme, todo el baloncesto se estará desarrollando. Siempre estaremos aquí apoyando la LNB”.

Representantes de los equipos

Los Leones de Santo Domingo, actuales campeones de la LNB, estuvieron representados por Doré Vicioso, los Indios de San Francisco de Macorís por Rafael Almánzar, los Metros de Santiago por Mícalo Bermúdez y los Cañeros del Este por José “Cheo” Suarez.

Fausto Warden representó a los Reales de La Vega, José Roberto Modesto a los Titanes del Distrito Nacional, Oscar Valdez a los Soles de Santo Domingo Este y Hugo González a los Marineros de Puerto Plata.

Formato, horarios y televisión

La temporada regular será de 14 encuentros para cada conjunto, pasando los primeros seis de la tabla de posiciones a una fase de eliminación, en donde cada escuadra se medirá dos veces ante cada rival. Luego los cuatro mejores irán a las semifinale

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí