La Quinta Avenida de NY cerrará los domingos solo para peatones durante las compras navideñas

0
13
La Quinta Avenida ofrece otra experiencia mágica en las festividades decembrinas. Crédito: Getty Images

Por segunda vez en la historia, las multitudes navideñas que hacen compras en un tramo icónico de Manhattan pueden preocuparse menos por el tráfico de automóviles.

La Ciudad de Nueva York está recuperando su popular programa Open Streets en esta temporada navideña, y se está expandiendo aún más.

El alcalde Eric Adams dijo que el programa del año pasado generó $3 millones en gastos para empresas en el área del centro de la ciudad a lo largo de la Quinta Avenida y alrededor del Rockefeller Center, donde las calles se cierran a todos los vehículos durante ciertos horarios.

«Las Calles Abiertas son buenas para las personas y para los negocios, y estamos ansiosos por recuperar la icónica Calle Abierta de la Quinta Avenida en esta temporada navideña, más grande y mejor que nunca», dijo Adams. «Sentí la energía caminando por el medio de la Quinta Avenida el año pasado: era eléctrico. Y a medida que nos entusiasmamos por más de lo mismo este diciembre, avanzamos a toda velocidad para reinventar permanentemente la Quinta Avenida, para que la gente pueda tener esta increíble experiencia todos los días del año».

La ciudad anunció que 12 cuadras de la ciudad estarán abiertas solo para peatones, lo que lo convierte en el programa de Calles Abiertas específico para la temporada navideña más grande de la historia. Este año, el área se expandirá en un 25%, abriendo la Quinta Avenida a los peatones desde la calle 48 hasta la calle 59, llegando hasta Central Park.

Qué días cerrarán la Quinta Avenida solo para peatones

Los días 3, 10 y 17 de diciembre, desde el mediodía hasta las 6 p.m., la Quinta Avenida en esa sección del centro de la ciudad solo estará abierta a los peatones, dijo la ciudad. En estos domingos designados, estas áreas también contarán con espectáculos y vendedores de comida y bebida.

Cuál parte de la Quinra Avenida estará cerrada para los autos

Durante la temporada navideña, la ciudad peatonalizará las calles que rodean el Rockefeller Center y el Radio City Music Hall, según funcionarios de la ciudad. West 49th Street y West 50th Street, entre la Quinta Avenida y la Sexta Avenida, solo estarán abiertas a los peatones entre las 11 a.m. y la medianoche todos los días. La Policía de Nueva York ayudará a garantizar que el tráfico de vehículos no ingrese a esas calles y se colocarán barreras para evitar el flujo de tráfico.

La ciudad señala que, para dar cabida al alto tráfico de peatones, se prohibirá que los vehículos en dirección oeste giren a la derecha desde la Quinta Avenida hacia las calles 47, 49 o 51 durante los domingos en los que las calles abiertas estarán en vigor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí