La mitad de los estadounidenses dice estar peor que hace un año; la cifra más alta desde 2009

0
13
Los estadounidenses de bajos ingresos son más propensos a decir que están perdiendo terreno, según señala Gallup. (SHUTTERSTOCK)

Una encuesta de Gallup señaló que solo un 35 % de los estadounidenses percibe que está mejor ahora que hace un año, frente al 50 % que asegura que sus condiciones actuales son peores que en los últimos doce meses, «el porcentaje más alto lo dice desde 2009».

«El 50 % de los adultos estadounidenses dicen que están económicamente peor que hace un año, el porcentaje más alto desde 2009», publicó la encuestadora en Twitter. 

“Desde que Gallup hizo esta pregunta por primera vez en 1976, ha sido raro que la mitad o más de los estadounidenses digan que están peor. Las únicas otras veces que esto ocurrió fue durante la era de la Gran Recesión en 2008 y 2009”, resaltan los encuestadores.

Gallup realizó la encuesta del 2 al 22 de enero y sigue a un año marcado por las subidas del tipo de interés de la Reserva Federal, la inflación más altas desde 1982 y los problemas en la cadena de suministros derivados en primer momento por la pandemia del COVID-19 y luego por la guerra en Ucrania, que arriba a su primer aniversario. 

Tanto en 2021 como en 2022, los estadounidenses estaban divididos equitativamente entre indicar si estaban mejor o peor, incluidos los resultados de la encuesta del año pasado donde se mostraba un 41 % para ambas posiciones, según Gallup. 

Antes de la pandemia, en enero de 2020, «los estadounidenses tenían casi tres veces más probabilidades de decir que estaban mejor (59 %) que peor (20 %). La lectura del 59 % es una de las más altas en las tendencias de Gallup, junto con una lectura del 58 % en 1999», resaltó la empresa. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí