La inflación amenaza la celebraciòn del Día de los Enamorados

0
146
Fuente externa

Flores y cena en tu restaurante favorito. Parece un buen plan para celebrar San Valentín, aunque los precios estratosféricos para costear esos detalles amenazan con arruinar el romanticismo este año. 

El amor no tiene precio, pero demostrarlo sí. El jueves, la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos publicó el Índice de Precios al Consumidor y las cifras harían palidecer al mismísimo Cupido. 

El costo de los alimentos ha subido un 7.5% desde el año pasado. Así que si tu plan es prepararle a tu pareja una cena en casa, eso te costará un 7.6% más, esto impulsado por un aumento del 16% en los precios de las carnes, aves, pescados y huevos. 

Pero salir a ese restaurante especial no será más barato, ya que los precios de la comida fuera de casa aumentaron un 7.4%. Esa es la tasa más alta desde 1982, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

¿Qué tal un nutrido ramos de rosas fragantes y frescas? Bueno, el precio promedio de una docena de rosas aumentó un 22% desde el año pasado, según datos recopilados por el sitio de finanzas personales The Balance.

Ni pensar en los chocolates, que son un 9% más caros, mientras que las ventas de dulces, en general, alcanzan nuevos máximos antes de las vacaciones.

Pero si quieres endulzarte la vida, el sitio web CandyStore.com ha publicado una lista de los dulces de San Valentín más vendidos en cada estado. Según el reporte, los residentes de 16 estados, incluido Nueva York, prefieren las cajas de bombones con forma de corazón. 

Fuente Telemundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí