La gobernadora Kathy Hochul anunció durante una conferencia de prensa que planea extender la moratoria estatal a los desalojos hasta el 15 de enero de 2022 y pidió convocar al Senado y a la Asamblea a una sesión extraordinaria para este miércoles al mediodía.
“Es mi objetivo ampliar la moratoria a los desalojo y ampliar el programa de asistencia de rentas de hoy hasta el 15 de enero, necesitamos asegurarse de que las pequeñas empresas estén protegidas también. Eso es lo que haremos hoy y estaré firmando la proclamación en una forma momentánea”.
La gobernadora señaló que la sesión de hoy tendrá un enfoque en la crisis de alquiler y desalojo, la ley de reuniones abiertas para que puedan continuar de manera remota y confirmar los nombramientos a la Junta de Control de Marihuana.
«Quiero que los neoyorquinos sepan que seguiremos luchando por ellos en asociación con nuestros líderes de la Legislación y les agradezco por trabajar por nuestra gente», dijo la gobernadora.
La gobernadora también recordó a los neoyorquinos que están protegidos de desalojo hasta por un año luego de presentar la solicitud cuando le hicieron la pregunta en la conferencia.
“Cualquier persona que solicite y califique para asistencia de alquiler cuando presenta la solicitud no puede pasar por un proceso de desalojo durante un año; una vez que presenta la solicitud, está protegido”, recordó la gobernadora el martes durante la conferencia de prensa. “Tenemos que encontrar a los propietarios y, a veces, debe involucrarlos en el proceso. Lo que voy a anunciar es un enfoque de equipo SWAT para activar a personas como las que participaron en el censo, trabajar con la Ciudad de Nueva York y asegurar que esta información llegue a las puertas de las personas, asegurándose de que saben que no pueden tener ningún procedimiento legal durante un año”.