La FDA Autoriza primera prueba casera para detectar la gripe y el COVID-19

0
31
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA.)

La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. (FDA) autorizó este viernes la primera prueba en el hogar que puede indicar a los usuarios si tienen gripe y/o COVID-19.

La prueba, realizada por la empresa de biotecnología de California Lucira Health, utiliza un hisopo nasal único y puede proporcionar resultados en aproximadamente media hora.

La prueba se puede comprar sin receta médica. Está autorizado para que cualquier persona de 14 años en adelante lo recoja por sí mismo, o un adulto puede dárselo a un niño de 2 años o más.

La prueba puede identificar un resultado negativo para la influenza A con más del 99 % de precisión y un resultado positivo con más del 90 % de precisión, según reseña CNN.

Es 100 % preciso para muestras negativas de COVID-19 y más del 88 % de precisión para resultados positivos.

No hubo suficientes casos de influenza B mientras Lucira estaba probando el producto para medir ese desempeño, por lo que la compañía dice que tendrá que hacer una prueba en el mundo real cuando haya suficiente virus en circulación. Pero en estudios de laboratorio, detectó casi el 100 % de los casos negativos.

Todas las pruebas conllevan el riesgo de resultados falsos positivos o negativos. Las personas que dan positivo por gripe o por COVID-19 deben tomar precauciones para no propagar la enfermedad.

Los resultados negativos deben confirmarse con una prueba de laboratorio, dijo la FDA, “si es necesario para el manejo del paciente”.

Los estudios muestran que una prueba casera puede ser menos precisa que una prueba de laboratorio porque es posible que los usuarios no obtengan suficiente muestra para obtener un resultado válido.

Los proveedores de atención médica también pueden tener pruebas más sensibles.

Las personas que tienen síntomas similares a los de la gripe o del COVID-19, pero que dan negativo en la prueba, pueden tener un tipo diferente de infección respiratoria y deben recibir atención de seguimiento.

Históricamente, los médicos han sido reacios a dejar las pruebas a sus pacientes, pero la pandemia de covid-19 cambió parte de ese sentimiento. Los estudios han encontrado que las personas no necesitan capacitación médica para hacerse pruebas de enfermedades respiratorias.

Aunque la intensidad de la pandemia se ha desacelerado y los casos están disminuyendo, EE. UU. todavía tenía 236 131 casos nuevos, 2407 muertes y un promedio de 3461 hospitalizaciones esta semana, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. La actividad de la gripe estacional es baja a nivel nacional, dice el CDC.

Las pruebas para el COVID-19 y la gripe son útiles porque ambas enfermedades se pueden tratar con diferentes medicamentos, y esos medicamentos funcionan mejor cuando se toman lo antes posible después de que comienzan los síntomas.

“La autorización de hoy de la primera prueba de venta libre que puede detectar la influenza A y B, junto con el SARS-CoV-2, es un hito importante para brindar un mayor acceso de los consumidores a las pruebas de diagnóstico que se pueden realizar completamente en el hogar”, dijo el Dr. Jeff Shuren, director del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA, en un comunicado el viernes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí