La Embajada de Estados Unidos en Haití permanece abierta

0
5
El Departamento de Estado y la seguridad: Entérate de las acciones tomadas para proteger la Embajada de EEUU en Haití. (EFE)

La Embajada de Estados Unidos en Haití permanece abierta, informó hoy dicha oficina.

La intensificación de la violencia de pandillas en el vecindario cercano a los recintos de la embajada y cerca del aeropuerto llevó a la decisión del Departamento de Estado de organizar la salida de personal adicional de la oficina diplomática, informó en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

Precisó que todos los pasajeros que llegan y salen trabajan para el Gobierno estadounidense.

«El Departamento de Estado ajusta continuamente su postura en las embajadas y consulados de Estados Unidos en todo el mundo de acuerdo con su misión, el entorno de seguridad local y la situación sanitaria, según corresponda», agregó.

Militares estadounidenses se desplegaron en Puerto Príncipe durante la noche del sábado para reforzar la seguridad de la Embajada de Estados Unidos en Haití y evacuar al personal no esencial, en un momento en que las bandas armadas han convertido las calles en un campo de batalla.

El medio haitiano Radio Télé Métronome indicó que los helicópteros del ejército estadounidense llegaron desde las 3:30 de la madrugada a Puerto Príncipe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí