La Cruz Roja de Tailandia pide a la población no vender sus riñones para comprar iPhone 14

0
25
Fuente externa

Curiosa e inesperada, así fue una solicitud recientemente elevada por directivos de la Organización Internacional de la Cruz Roja en Tailandia, quienes llamaron a que no se propicie ni se incentive que personas opten por la venta de órganos en pro de obtener dinero.

La solicitud, que ha despertado inquietud por parte de algunos medios internacionales, surgió por parte del doctor Sophon Mekthon, director gerente del Centro de Donación de Órganos de la Cruz Roja, quien habría elevado dicho llamado tras la circulación en ese país de un ‘meme’ o imagen humorística a propósito del reciente lanzamiento de la nueva versión del codiciado smartphone, desarrollado por la empresa Apple, y conocido como el iPhone 14, celulares que, históricamente, se han reconocido por su elevado precio.

La imagen que inspiró la inesperada observación refiere a un grupo de jóvenes que posa, con el teléfono de la ‘manzanita’, mostrando en su abdomen una curación que hace alusión, de manera jocosa, a una cirugía de extracción de ese importante órgano.

En ese sentido, el referido funcionario de la Organización Internacional advirtió que la imagen, difundida como broma en las redes sociales, realmente refleja una realidad que, de ser cierta, representaría un delito, recordando que el comercio de órganos no es un escenario legal y que, por el contrario, en muchos países constituye una sensible problemática, por lo que el sugerir la ‘venta de órganos’ es tomado por ellos como una peligrosa insinuación que podría ser mal tomada por sectores de la población que realmente se encuentran urgidos de dinero.

No hay comercio de órganos. Eso está prohibido”, advirtió el doctor Mekthon, a través de declaraciones entregadas a un medio local en Tailandia, conocido como el Bangkok Post.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí