Junta de alquileres vota por aumentar precio de la renta en Nueva York

0
8
Fuente externa

El costo de vivir en Nueva York continua en aumento, tras la aprobación de la Junta de Alquileres de aumentar entre un 3.25 % y un 5 % de la renta de apartamentos. Esta medida afectará a los más de dos millones de viviendas que tienen renta controlada en la ciudad.

La justificación es que los propietarios e inquilinos enfrentan una inflación en espiral, y una posible recesión. Según los datos, los alquileres establecidos por la junta afectan a uno de cada tres hogares de la ciudad de Nueva York.

Mientras tanto, Nueva York se ha convertido en la segunda ciudad más cara del mundo para vivir.

Los nuevos contratos de alquiler que tengan una duración de dos años para unidades con renta controlada pueden aumentar en un 5 % como resultado de la votación de la junta de 5 a 4, que se produjo este martes por la noche.

Medios estadounidenses señalan que este es el mayor aumento en el alquiler de apartamentos de renta controlada en Nueva York desde al menos 2013, cuando la junta aprobó un aumento del 4 % para los contratos de arrendamiento de un año y un aumento del 7.75 % para los contratos de arrendamiento de dos años.

El incremento en el costo de la renta se verá reflejado en los contratos firmados después del primero de octubre de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí