Jueza condena al Dr. Asmin Aquino Rodrígue por mala práctica médica

0
5

Santo Domingo.- La jueza de la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional, Clara Luz Almonte, condenó a un mes de prisión y el pago de una indemnización ascendente a dos millones de pesos al cirujano plástico Asmin Aquino Rodríguez y al Centro de Cirugías Plásticas y Especialidades (CECIP), tras encontrarlos culpables de mala práctica médica.

La magistrada acogió una demanda interpuesta por la señora Sulandy Altagracia Crucet, a través de su abogado Ernesto Félix Santos, a raíz de que en 2020 el referido especialista le colocó unos implantes mamarios y le practicó una liposucción que produjeron resultados adversos en la paciente.

«A los dos meses de realizarse la cirugía mi clienta notó sus senos caídos y grumos visibles en el área del abdomen, demás de que las lesiones y heridas propias de la cirugía tardaron meses en cicatrizar. Todo esto como resultado de una evidente mala práctica médica», resaltó el abogado Ernesto Félix Santos.

La víctima contó al tribunal que, al margen del pago de los procedimientos quirúrgicos, se sometió, por recomendaciones del galeno, a 10 masajes postquirúrgicos que tuvieron un costo de cinco mil dólares. Esto con el fin de garantizar los mejores resultados.

No obstante, estableció que una vez llamó al doctor Aquino para explicarle las irregularidades que presentaba en su cuerpo, este se negó a atenderla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí