Jokic logra un triple-doble, los Nuggets superan al Heat 104-93 en el Juego 1 de las Finales de la NBA

0
26
Nikola Jokic (AP Photo/Jack Dempsey).

Nikola Jokic y los Denver Nuggets se enfrentaban a algunas preguntas antes de sus primeras Finales de la NBA, y sus respuestas llegaron de manera contundente.

No, una semana y media de descanso no les hizo daño.

Jamal Murray (AP Photo/Jack Dempsey). 

Y no, el escenario más grande de la NBA tampoco es demasiado grande.

Jokic logró un triple-doble en su debut en la final, Jamal Murray anotó 26 puntos y los Nuggets tuvieron pocos problemas con el frío Miami Heat en el camino a una victoria por 104-93 en el Juego 1 el jueves por la noche.

El dos veces MVP de la NBA terminó con 27 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes para los Nuggets, que esperaron 47 años para llegar a la final y no defraudaron.

“Lo más importante es ganar un juego”, dijo Jokic después de su noveno triple-doble de los playoffs de este año, el sexto en sus últimos siete juegos. “Estoy tratando de ganar un juego de cualquier manera posible”.

Aaron Gordon agregó 16 puntos y Michael Porter Jr. anotó 14 para Denver, que estuvo abajo por 34 segundos y finalmente lideró por 24.

Bam Adebayo terminó con 26 puntos y 13 rebotes para Miami, que disparó el 41% del juego, 33% desde el rango de 3 puntos. Gabe Vincent anotó 19, Haywood Highsmith tuvo 18 y Jimmy Butler agregó 13 para el Heat.

El segundo juego es en Denver el domingo por la noche.

Miami abrió el último cuarto con una racha de 11-0, recortando un déficit de 84-63 para comenzar el período final con marca de 84-74. El Heat en realidad se acercó a nueve con un triple de Highsmith con 2:34 restantes, pero no se acercó y tampoco hubo dudas.

El entrenador de los Nuggets, Michael Malone, le dio a su equipo un examen sorpresa en la práctica de tiro el jueves por la mañana, acribillándolos con preguntas sobre el plan de juego y lo que se tenía que hacer en el juego más importante hasta la fecha en la historia de la franquicia.

Tenían todas las respuestas entonces. Los tenía todos a la hora del juego, también. Eran el equipo con una experiencia mínima en las Finales de la NBA, solo dos jugadores habían estado en la ronda del título antes y, sin embargo, se veían como en casa ante la multitud local en el Juego 1.

Jokic se convirtió en el segundo jugador en los últimos 25 años (LeBron James fue el otro, en 2017) en tener 10 asistencias al medio tiempo de un juego final. Tuvo 10 puntos y 10 asistencias al descanso, y Denver estaba arriba 59-42 después de los dos primeros cuartos.

Eso no fue bueno para Miami. Tampoco fue esto: Los Nuggets tenían el control total y Jokic había tomado solo tres tiros.

“No necesito disparar y sé que no necesito anotar para afectar el juego”, dijo Jokic.

Y esta parte fue peor para Miami: el Heat simplemente no podía disparar. En absoluto. O al menos, no hasta que Denver estuviera demasiado adelante para alcanzarlo. Max Strus fue 0 de 10 en tres cuartos, 0 de 9 en triples. Caleb Martin, quien por poco se quedó fuera de ganar el premio MVP de las finales de la Conferencia Este, acertó 1 de 7.

CONSEJOS

Heat: Miami cayó a 1-6 de todos los tiempos en el Juego 1 de las Finales de la NBA. El Heat perdió el primer partido de la serie en cada uno de sus años de título (2006, 2012 y 2013) y la única victoria llegó en 2011, una serie que finalmente perdió ante Dallas. … Los 25 tiros de Adebayo fueron un récord personal. Se convirtió en el tercer jugador en anotar al menos 24 puntos para Miami en el Juego 1 de una final. James lo hizo tres veces para el Heat y Dwyane Wade lo hizo en 2006.

Nuggets: Jokic se convirtió en el octavo jugador en tener un triple-doble en el Juego 1 de una final. Ninguno de los otros estuvo acompañado de 27 puntos; Dave Cowens tuvo un triple-doble de 25 puntos para abrir las finales de 1976. … Bruce Brown, quien jugó su pelota universitaria en Miami, anotó 10. … Denver llegó a la línea de tiros libres 20 veces frente a dos de Miami.

RELOJ DE CELEBRIDAD

Entre los que llenaron la multitud: el ganador del Grammy H.E.R., la leyenda de la NFL y ex mariscal de campo de Denver Peyton Manning, el actual mariscal de campo de Denver Russell Wilson, el entrenador de los Broncos Sean Payton y el actor y comediante Ken Jeong.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí