Jeff Bezos, fundador de Amazon y otras tres personas, primeros turistas en viajar al espacio

0
80

New York.-En un hecho histórico, el hombre más rico del mundo, y fundador de Amazon, Jeff Bezos, realizó este martes su primer viaje al espacio a bordo del cohete New Shepard de Blue Origin. Lo acompañaron su hermano Mark Bezos; Wally Funk, una piloto de 82 años, y un recien graduado de secundaria de 18 años, identificado como Oliver Daemen.

En el exitoso viaje, que tuvo un costo de 28 millones de dólares por persona, los turistas permanecieron en la línea imaginaria que separa la atmósfera del espacio por unos 10 minutos, luego regresaron a la tierra en una capsula, los pasajeros y tripulación celebraron con champán la exitosa misión.

El viaje ha consistido en un vuelo parabólico que sobrepasó los 100 kilómetros de altura, donde se sitúa la línea Kármán, que en términos aeronáuticos se considera la frontera espacial. Desde allí, la tripulación ha podido disfrutar de unas privilegiadas vistas en las que se apreciaba la curvatura de la Tierra. No obstante, la nave New Shepard no entró en órbita, como tampoco lo hizo la Unity de Virgin Galactic en la que viajó el pasado lunes el magnate británico Richard Branson, que ascendió a 85 kilómetros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí