IRS brinda alivio de multas a millones de contribuyentes y reembolsará $1.2 mil millones

0
13
Fuente externa

El IRS anunció el miércoles que brindará un alivio de multas a la mayoría de personas y empresas que presentaron tarde ciertas declaraciones de impuestos de 2019 y 2020 como una medida para ayudar a los contribuyentes afectados por la pandemia del COVID-19.

Además, la agencia también está dando un paso adicional para ayudar a aquellos que ya pagaron estas multas. Casi 1.6 millones de contribuyentes recibirán automáticamente más de $1.2 mil millones en reembolsos o créditos. Muchos de estos pagos se completarán a fines de septiembre.

Además de brindar alivio tanto a las personas como a las empresas afectadas por la pandemia, este paso está diseñado para permitir que el IRS concentre sus recursos en el procesamiento de declaraciones de impuestos atrasadas y la correspondencia de los contribuyentes para ayudar a regresar a las operaciones normales para la temporada de presentación de impuestos de 2023.

«A lo largo de la pandemia, el IRS ha trabajado arduamente para apoyar a la nación y brindar ayuda a las personas de muchas maneras diferentes», dijo el comisionado del IRS, Chuck Rettig. «El alivio de la multa emitido hoy es otra forma en que la agencia está apoyando a las personas durante este tiempo sin precedentes. Este alivio de la multa será automático para las personas o empresas que califiquen; no hay necesidad de llamar».

El alivio se aplica a la falta de presentación de la sanción. La multa generalmente se evalúa a una tasa del 5% por mes y hasta el 25% del impuesto no pagado cuando se presenta tarde una declaración de impuestos federales.

Telemundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí