Invertiràn unos $200 millones para mejorar el transporte pùblico de NYC

0
15
Fuente externa

Con una inversión de $200 millones, la MTA y la alcaldía de Nueva York han unido esfuerzos para expandir, mejorar y actualizar los sistemas de transporte masivo en más de 70 estaciones de metro.

El alcalde Eric Adams, y el presidente y director ejecutivo de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), Janno Lieber, hicieron el anuncio de esta colaboración conjunta que pondrá énfasis en el avance de proyectos para hacer que los autobuses sean más rápidos, accesibles e integrados con otras opciones de medios de transporte.

Las nuevas mejoras al sistema de tránsito general son el resultado de la primera Cumbre de Mejoras de Tránsito, un nuevo esfuerzo trimestral entre la Ciudad y la MTA para fomentar la colaboración y continuar brindando un medio de transporte público de calidad para los neoyorquinos y visitantes, según dieron a conocer las autoridades en un comunicado.

También se basa en una asociación exitosa entre la ciudad y la MTA para promover la seguridad pública en el metro y brindar servicios a los neoyorquinos que se encuentran sin hogar.

“Esta asociación es la definición de ‘llevar a cabo el trabajo’”, expresó el alcalde Adams. “Junto con la MTA, estamos brindando la red de autobuses y el sistema de tránsito eficientes y confiables que todos los neoyorquinos y visitantes de nuestra gran ciudad merecen. Y trabajaremos en estrecha colaboración con las comunidades en cada paso del camino para dar juntos estos pasos audaces y tan necesarios”.

Mejora en red de autobuses

La nueva estrategia priorizará las mejoras para la red de autobuses de la MTA, una opción de transporte fundamental para millones de neoyorquinos, en particular para aquellos que viven o trabajan fuera de Manhattan. La MTA y el Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (NYCDOT, por sus siglas en inglés) completarán 150 millas de carriles exclusivos para autobuses y vías exclusivas para autobuses durante los próximos cuatro años, comenzando con 20 millas en 2022 en los corredores, que tienen un total de pasajeros diarios de aproximadamente 327,000 pasajeros , más grande que la ciudad de Cincinnati.

Algunas de las vías que tendrán nuevas rutas:

  • Fordham Road y la calle 207, entre la 10 Avenida y White Plains Road en Manhattan y El Bronx (3.0 millas);
  • Gun Hill Road, entre Bainbridge Avenue y la Bartow Avenue en El Bronx (3.8 millas);
  • University Avenue, entre Kingsbridge Road y Washington Bridge en El Bronx (3.4 millas);
  • Westchester Avenue en Pelham Bay Park Station en El Bronx (0.1 millas);
  • Primera Avenida entre las calles 61 y 79 en Manhattan (0.9 millas);
  • Avenidas A y D, varios segmentos en Manhattan (1.0 milla);
  • Calle 21, entre RFK Bridge y Queensboro Bridge en Queens (3.4 millas); y
  • Northern Boulevard, entre Broadway y la 114 en Queens (5.4 millas).

Movilidad de bicicletas
La MTA y el NYCDOT también darán prioridad al acceso de bicicletas, micromovilidad y peatones al transporte público con mejoras en la infraestructura para bicicletas, estacionamiento adicional y la ubicación de sistemas compartidos de micromovilidad cerca de las estaciones de metro y las principales paradas de autobús. La MTA también se asegurará de que las rampas para peatones en las aceras que se vean afectadas por proyectos capitales se reemplacen por rampas en las aceras accesibles construidas según los estándares modernos de accesibilidad. Este trabajo se formalizará en el Plan de Acción Estratégico de la MTA publicado a finales de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí