La inteligencia de Estados Unidos advirtió al candidato republicano Donald Trump de amenazas «reales y concretas» de asesinato desde Irán, dijo el martes su equipo de campaña en un comunicado.
«Trump fue informado hoy más temprano por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional sobre amenazas reales y concretas desde Irán para asesinarlo en un esfuerzo por desestabilizar y sembrar caos en Estados Unidos«, de acuerdo con el comunicado. Irán ha desestimado previamente acusaciones similares.
Acusan de intento de asesinato al hombre que acechó a Trump en un campo de golf de Florida
Un hombre que, según las autoridades, acechó a Donald Trump durante 12 horas en su campo de golf en Florida y escribió sobre su deseo de matar al expresidente fue acusado el martes de intento de asesinato.
Ryan Wesley Routh había sido acusado inicialmente de dos delitos federales relacionados con la posesión de armas de fuego. Los cargos ampliados incluidos en un acta acusatoria de cinco delitos, reflejan la conclusión a la que llegó el Departamento de Justicia de que Routh planeó metódicamente matar al candidato republicano, apuntándole con un rifle a través de los arbustos que rodean el campo de golf de Trump en West Palm Beach una tarde en la que Trump se encontraba jugando allí. Routh dejó una nota en la que admitía su intención, según los fiscales.
Alegaron que meses antes de su detención del pasado 15 de septiembre había dejado una nota escrita a mano en la que se refería a sus acciones como un fallido «intento de asesinato de Donald Trump» y ofrecía 150.000 dólares a quien pudiera «terminar el trabajo». Esa nota se encontraba en una caja que, al parecer, Routh había dejado en casa de un testigo no identificado meses antes de su detención.
El cargo de intento de asesinato de un importante candidato presidencial conlleva una posible cadena perpetua en caso de ser declarado culpable. Routh también está acusado de agresión a un agente federal, posesión de un arma de fuego para cometer un delito violento y los dos cargos originales por posesión de armas de fuego de los que fue acusado la semana pasada.
AFP/AP