Inmigrantes se niegan a ser trasladados de hotel a refugio temporal en Brooklyn

0
8
AME8551. NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 10/08/2022.- Inmigrantes venezolanos hacen fila a la espera de ser trasladados a refugios proveídos por el estado, hoy, en Nueva York (Estados Unidos). Un centenar de inmigrantes, la mayoría de ellos venezolanos, llegaron esta mañana a la Estación Central de autobuses de Nueva York, enviados desde Texas, en viajes organizados por el Gobierno de ese estado, que ha declarado expresamente que quiere así repartir la carga que representa la presión migratoria. EFE/ Javier Otazu

Decenas de inmigrantes hombres fueron sacados este fin de semana del Hotel Watson, en Manhattan para ser trasladados al nuevo refugio temporal ubicado en la terminal de cruceros en Brooklyn.

Los inconformes se apostaron en el exterior del hotel con cobijas y tiendas de campaña.

Varios de los entrevistados aseguraron que el cambio les complica su traslado y ya estaban asentados en el sitio.

«Ya estamos aquí bien, ya estamos cómodos, porqué quieren sacaron de aquí para llevarnos a otro sitio», replicó uno de los inmigrantes.

El domingo por la noche arribaron al lugar policías y autobuses para hacer el traslado que tiene como objetivo liberar habitaciones ocupadas por hombres solos para albergar a familias que continúan llegando a la Ciudad.

Algunas asociaciones como South Bronx Mutual Aid, han cuestionado la apertura del nuevo centro en la terminal de cruceros en Red Hook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí