Inmigrantes indocumentados tendràn acceso a la salud en New York

0
15
Fuente externa

NYC Health + Hospitals anunció la suspensión del requisito de residencia de seis meses para que inmigrantes indocumentados tengan acceso al programa NYC Care del sistema de salud. 

NYC Care provee atención médica gratuita y de bajo costo a los neoyorquinos que no califican para cobertura o no pueden pagar un seguro médico. 

El programa, que en la actualidad atiende a más de 110,000 residentes, garantiza servicios de atención primaria y especializada gratis o a bajo costo en los hospitales y centros de salud del sistema de salud pública en los cinco condados. 

A partir del miércoles, los adultos sin seguro pueden llamar al 1-646-NYC-CARE (1-646-692-2273) para ver si califican para la membresía. Solo deben presentar un comprobante de domicilio en los cinco condados.

 Las instalaciones del sistema de salud no recopilan información sobre el estado migratorio de un paciente y no divulga información del paciente sin su autorización o sin que la ley lo exija.

“Cuando decimos que la atención médica es un derecho y no un privilegio en la Ciudad de Nueva York, señalamos nuestro sistema de atención médica pública y su programa de acceso a la atención médica, NYC Care”, dijo el alcalde Eric Adams en un comunicado. 

“Eres neoyorquino desde el primer día que te mudas aquí, por lo que se suspende el requisito de seis meses para NYC Care. La diabetes no espera seis meses, ¿por qué debería esperar para obtener atención médica?”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí