Influencer pide a las aerolíneas dar un asiento gratuito a pasajeros con “obesidad”

0
6

La influencer de turismo, Jaelynn Chaney, exigió a las aerolíneas introducir una “política de tamaño de cliente” para prevenir que los pasajeros con obesidad sufran lo que ella describe como “maltrato”.

Mediante un video que compartió en sus redes sociales, la norteamericana narró una de sus experiencias de viaje que la han dejado con “moretones” y “dolor” debido a los reposabrazos en los aviones, por lo que pidió a las aerolíneas ser más empáticas con las personas de talla grande.

“Durante un vuelo de Pasco a Denver, mi prometido fue objeto de comentarios de rechazo, miradas de desaprobación e incluso gente que se negó a sentarse junto a él, una acción que equivale a discriminación. De manera similar, en otro vuelo, me obligaron a ocupar solo un asiento con reposabrazos inamovibles que me causaron dolor y moretones”, sostuvo.

Agregó: “Este maltrato a los pasajeros de talla grande es inaceptable y destaca la urgente necesidad de mejores políticas que protejan la dignidad y los derechos de todos los pasajeros, independientemente de su tamaño”.

La joven, de 26 años, cree que todas las personas obesas deberían tener derecho a un segundo o tercer asiento de avión gratis para viajar más cómodos.

“Solo establezcamos hechos, los viajeros de talla grande necesitan más espacio”, dijo la joven que vive en Vancouver, Canadá.

Jaelynn Chaney, quien se describe a sí misma como una “defensora de las personas de todos los tamaños y habilidades”, cuenta hasta el momento con más de seis mil firmas que respaldan su petición sobre la implementación de una política de tallas en aviones. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí