Indignaciòn en Nueva York por video que muestra la forma en que Tyre Nichols sufre abuso policial en Memphis

0
15

Cientos de personas salieron a protestar anoche en varias ciudades del EE.UU., incluyendo Nueva York, Atlanta, Washington D.C. y Detroit, luego de la divulgación de un video del violento arresto que provocó la muerte de Tyre Nichols a manos de policías afroamericanos en Memphis.

Al mismo tiempo el presidente Joe Biden y varios funcionarios en Nueva York condenaron las imágenes. El presidente dijo estar “indignado” después de ver los videos y pidió a las personas no recurrir a la violencia para expresar su enfado “justificable”, reportó EFE.

“Las acciones vergonzosas representadas en el video publicado son una violación inequívoca de nuestro juramento de proteger a aquellos a quienes servimos y una falla de la decencia humana básica”, dijo ayer la Comisionada de NYPD, Keechant Sewell en un comunicado, al tiempo que reiteró el apoyo de la policía de Nueva York a la “manifestación pacífica”.

En Nueva York hubo movilizaciones en Union Sq y Times Sq, ésta última considerada la encrucijada turística mundial. Algunos atacaron patrullas NYPD. Eric Adams, alcalde de la ciudad y ex policía, pidió a los ciudadanos que protestaran de forma pacífica y digo que la golpiza a Nichols fue “indignante”.

Las autoridades de Memphis dieron a conocer los nombres de los agentes involucrados en la muerte de Tyre Nichols, se trata de: Tadarrius Bean, Demetrius Haley, Emmitt Martin III, Desmond Mills Jr. y Justin Smith, quienes fueron despedidos el 15 de enero. ( Fuente externa)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí