Índice de calor alcanzaría los 103 grados hoy, se activa el Código Rojo

0
96
Foto externa FOTO: MARIELA LOMBARD / EL DIARIO NY

Nueva York y Nueva Jersey siguen bajo advertencia de calor extremo para este viernes, cuando se espera que las temperaturas alcancen varios grados por encima de lo normal. Hasta 15 millones de personas en la región sufrirán el embate del mal tiempo, según las estimaciones de los funcionarios estatales. 

«Los valores de índice de calor alcanzaron hasta 99 grados el jueves, pero los valores de índice de calor alcanzarán hasta 103 grados el viernes», dijo la Oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Nueva York.

El aviso de calor está vigente desde las 11 a.m. del jueves y continúa hasta el viernes hasta las 8 p.m. Este será un evento de dos días, donde las condiciones serán muy calurosas durante el día y no refrescará mucho durante la noche.

El Servicio Meteorológico de Nueva York también advirtió que el viernes será el más caluroso de los dos días.

«Las áreas urbanizadas podrían ver índices de calor que alcanzarán los 99-103 grados por la tarde. Las áreas circundantes como la parte baja del valle de Hudson y el sur de Connecticut probablemente verán índices de calor alrededor de 93-97 para el día», informó la agencia.

Los altos niveles de humedad podrían generar algunas tormentas eléctricas por la tarde en el área, aunque no se esperan tormentas severas.

Si el calor por sí solo no fuera suficiente, también hay alertas de mala calidad del aire para cinco estados del noreste debido a las altas concentraciones de contaminación del aire.

«El Departamento de Protección Ambiental de Nueva Jersey emitió el jueves una alerta de calidad del aire de código naranja», informó el Servicio Meteorológico Nacional en Filadelfia, que abarca el Estado Jardín. 

«Una alerta de calidad del aire de código naranja significa que las concentraciones de contaminación del aire dentro de la región pueden volverse insalubres para los grupos sensibles. Los grupos sensibles incluyen niños, ancianos o personas que padecen asma, enfermedades cardíacas u otras enfermedades pulmonares. Los efectos de la contaminación del aire se pueden minimizar evitando la actividad extenuante o el ejercicio al aire libre», añade el comunicado. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí