Inabie continua la entrega de alimentos para cumplir protocolo establecido por las autoridades

0
93
A través de una circular, el director ejecutivo del INABIE, arquitecto Cecilio Rodríguez, informó que las canastas serán entregadas a los padres o tutores de los estudiantes, cada quince días, como se había establecido desde que llegó la pandemia del COVID-19.

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), continuará realizando la entrega de las Canastas Básicas Complementarias de Alimentación Escolar con sus componentes crudos para cumplir con el protocolo establecido por el Ministerio de Educación, MINERD, para el reintegro a las aulas de manera gradual, voluntaria y bajo consentimiento de los padres de los escolares, en los 48 municipios.

A través de una circular, el director ejecutivo del Inabie, arquitecto Cecilio Rodríguez, informó que las canastas serán entregadas a los padres o tutores de los estudiantes, cada quince días, como se había establecido desde que llegó la pandemia del COVID-19.

“Decenas de estudiantes se reintegrarán a los planteles escolares, la habitual entrega de la Canasta Básica Complementaria se realizará como se ha estado haciendo, procurando el bienestar de los estudiantes y siguiendo los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades del ministerio de Educación, esto se constituye en un apoyo importante a la economía de las familias dominicanas”.

Asimismo, Rodríguez recordó que la prioridad del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, es el bienestar de la gente, y por ende, garantizar los niveles de seguridad de los estudiantes es una medida cónsona con lo establecido por el primer mandatario de la República Dominicana.

«La adquisición del alimento escolar por parte de las familias de los estudiantes se mantendrá sin variación, hasta que las condiciones sean favorables, y así lo autoricen los organismos sanitarios correspondientes y el ministro de Educación Roberto Fulcar», recalcó el funcionario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí