Hoy entran en vigor nuevas leyes que endurecen uso de armas en Nueva York

0
63

Este 1 de septiembre entra en vigor la ley que evitarà que la Gran Manzana se convierta en campamento de miedo y desconfianza, por los constantes tiroteos.

El alcalde Eric Adams, revelò un plan integral para educar e informar a todos los neoyorquinos sobre los cambios en la legislación estatal sobre porte y tenencia de armas, que incluyen regulaciones como mayores revisiones en los requisitos de elegibilidad, cursos de capacitación sobre armas de fuego y la creación de “áreas sensibles” donde no se podrá llevar armas.

“Como Gobernadora, mi responsabilidad número uno es mantener seguros a todos los neoyorquinos. Por eso, cuando llegó el momento de la decisión de la Corte Suprema, estábamos preparados para ello”, dijo la mandataria estatal, quien advirtió que lo que menos se necesita ahora son más armas en las calles.

“En respuesta a la decisión de la Corte Suprema de derogar la centenaria ley de porte oculta de Nueva York, tomamos medidas rápidas y reflexivas para mantener seguros a los neoyorquinos… En el estado de Nueva York, continuaremos liderando el camino e implementando una legislación de sentido común sobre la seguridad de las armas”, agregó Hochul, explicando que otra ley aumentará a 21 años la edad para poder comprar armas semi-automáticas y que serán estrictos en hacer respetar el no porte de armas en áreas sensibles. “Hemos trabajado duro quitando armas de las calles y no necesitamos a gente cargando armas en escuelas, bares, en el subway, en restaurantes. Eso nos hace menos seguros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí