Como parte del compromiso social y del programa académico de la residencia de Medicina Familiar y Comunitaria del hospital doctor Francisco Moscoso Puello, médicos visitaron decenas de familas del Ensanche Capotillo del Distrito Nacional, a los fines de dar asistencia médica, hacer promoción en salud y prevenir enfermedades.
En esta ocasión, y bajo las medidas para evitar la propagación del Coronavirus, cincuenta familias fueron beneficiadas con estas visitas domiciliarias de los profesionales de la salud.
La presencia de los doctores en el referido sector sirvió para agotar un cara a cara con los ciudadanos, evaluar nuevos pacientes, dar seguimiento a otros, y con todos, socializar medidas preventivas para el COVID-19 y de enfermedades como el dengue y la leptospiroris.
La visita sirvió para avanzar en el levantamiento de determinar las patologias de la comunidad, y así poder dar asistencia de forma oportuna. Entre las patologías encontradas están la diabetes mellitus y la hipertensión arterial.
La actividad fue encabezada por la coordinadora de la residencia, la doctora Lucía Giselle Arias, quien destacó la importancia de estas visitas comunitarias, que permiten detectar además , la realidad socieconómica en que viven.
«Estas visitas permiten dar seguimiento más de cerca al paciente, mirando los factores de riesgo al que está expuesto, que muchas veces en consultas no salen a relucir», expresó la médico familiar.
Le acompañó además, la encargada de comunidad de la residencia, doctora Kenia Martínez, otros médicos docentes y los que se encuentran en formación.