Hombre mata a siete personas y deja 8 heridas, durante balacera en Higuey, República Dominicana

0
186
Imagen externa

Luto, tristeza, consternación..son solo algunos de los sentimientos que ha despertado entre los residentes en la provincia La Altagracia, especialmente en Higüey, la tragedia que este sábado provocó Ángelo Joel Santana, quien mató a siete personas, hirió por lo menos a ocho, y terminó abatido por la Policía.

El victimario era un hombre de 39 años, propietario de bancas de lotería y apuestas. Por eso, le apodaban Ángelo Banca. Por el momento no se conoce que tuviera antecedentes penales ni de violencia.

Según las autoridades de Higüey, el suceso violento comenzó en horas de la tarde en la vivienda que compartía Santana con su pareja Angélica María Acosta, en el barrio 21 de Enero.

El fiscal de homicidios del municipio de Higüey, Roberto de los Santos Pacheco, dijo que los primeros disparos Santana los hizo allí contra Acosta, a la que causó varias heridas, que la llevaron posteriormente al Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de la Altagracia, donde fue operada. Su condición es estable, según los médicos

La vecina Victoria Villa Santana, de 69 años de edad, fue la segunda víctima de Ángelo Banca. Tras los disparos, se acercó a ver qué pasaba, pero Santana le disparó en la boca, causándole la muerte.

El fiscal sostuvo que luego el victimario salió desenfrenado en su vehículo, y que en el recorrido iba haciendo disparos, hiriendo algunas personas.

Se sabe que en su arrebato, Santana -a punta de pistola- despojó de sus vehículos a dos personas en momentos diferentes, en busca de huir.

“Después, se dirige a un negocio que tenía de celulares (en la zona céntrica de Higüey), luego entra a una peluquería y le dispara a una persona que estaba en la escena, y fallece ahí, los demás que se encontraban en el lugar salen corriendo, hace varios disparos y se marcha del lugar”, narró el fiscal.

Entonces pasa a otro centro de celulares, donde le propina dos disparos a dos personas, que también fallecen. “Aquí había dos jóvenes, que ahora nos enteramos de que son hermanos”, dijo el fiscal.

Argumentó que luego que llegó la Policía Nacional, éste intentó irle encima a los agentes de la institución del orden, y ellos les propinan varios disparos. En el trayecto al hospital falleció.

Fuente DL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí