Histórica inundación en NY y NJ: Ida deja más de 25 muertos y arrasa en el área triestatal

0
25
Imagen externa

Al menos 25 personas murieron, incluido un niño de la ciudad de Nueva York, y decenas de miles se vieron afectados por las inundaciones cuando los remanentes del huracán Ida devastaron el área triestatal durante la noche con lluvias históricas, feroces vientos y al menos dos tornados tocaron tierra, según el Servicio Nacional de Meteorología.

Las sorprendentes cifras solo aumentaron en el transcurso del jueves y se espera que aumenten a medida que los equipos de emergencia naveguen por casas y automóviles inundados.

Doce de las muertes confirmadas ocurrieron en Brooklyn y Queens e incluyeron un niño de 2 años, mujeres de 45, 86 y 48 años y hombres de 50, 66 y 22 años. Los oficiales de policía comenzaron a revelar las identidades de los fallecidos el jueves por la tarde: Yue Lian Chen (86), Darlene Hsu (48), Roberto Bravo (66), Phamatee Ramskriet (43) y Khrishah Ramskriet (22). Otras tres muertes fueron confirmadas el jueves por la tarde en Flushing, el mismo vecindario donde el niño y otros dos fueron encontrados muertos, dijeron las autoridades.

Dos mujeres y un hombre fueron encontrados muertos en el sótano de una casa de dos familias, dijeron las autoridades. Se cree que sus muertes están relacionadas con la tormenta, y la policía de Nueva York dice que hasta ahora todas las muertes en casas parecen haber involucrado apartamentos en el sótano, pero se investigarán más a fondo. Los detalles sobre la duodécima víctima de la ciudad de Nueva York, que el alcalde Bill de Blasio confirmó en una conferencia de prensa a media mañana, no estaban claros de inmediato.

«Nuestros corazones duelen por las vidas perdidas en la tormenta de anoche. Por favor, manténganlos a ellos y a sus seres queridos en sus pensamientos hoy», dijo el alcalde el jueves. «Eran nuestros compañeros neoyorquinos y para sus familias, su ciudad estará allí para ustedes en los próximos días».

Las otras 14 muertes confirmadas se produjeron en Nueva Jersey, donde se encontraron al menos cuatro cuerpos en el complejo de apartamentos Oakwood Plaza Apartments de Elizabeth, dijo una portavoz de la ciudad. Entre ellos se encontraban tres miembros de familia: una mujer de 72 años, su esposo de 71 años y su hijo de 38 años; también, un vecino de 33 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí