Hallan nota en casa del sospechoso de tiroteos mortales en Maine; sigue la busqueda del atacante

0
26
En esta imagen tomada de un video publicado por la Oficina del Sheriff del Condado de Androscoggin, un hombre armado no identificado apunta con un arma mientras ingresa a Sparetime Recreation en Lewiston, Maine, el miércoles 25 de octubre de 2023. La Policía Estatal de Maine ordenó a los residentes de la segunda ciudad más grande del estado que se refugiaran en el lugar el miércoles por la noche mientras el sospechoso sigue prófugo.

Una nota fue encontrada en la casa del presunto culpable de una balacera masiva en Maine, según varios funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

El hallazgo supuestamente tuvo lugar mientras se llevaba a cabo una búsqueda para encontrar al hombre que supuestamente mató a 18 personas e hirió gravemente a más de una docena después de abrir fuego en varios lugares.

Cuatro agentes del orden le dijeron a nuestra cadena hermana NBC New York que los investigadores están buscando determinar el significado de la nota descubierta en la casa de Robert Card durante el curso de una orden de registro ejecutada en la casa. Las autoridades están tratando de determinar cómo la nota podría guiar su investigación, dijeron los funcionarios.

Múltiples organismos encargados de hacer cumplir la ley todavía estaban buscando a Card el jueves por la tarde, mientras la ciudad de Lewiston y varias otras áreas del estado aún estaban cerradas.

Se emitió una orden de arresto contra Card, un hombre de 40 años de la ciudad de Bowdoin con antecedentes militares, a quien inicialmente solo se buscaba para interrogarlo en el caso, parte de una investigación masiva establecida por las leyes locales, estatales y federales.

Las fuerzas del orden respondieron a uno de los peores tiroteos masivos en la historia de Estados Unidos. Enfrenta ocho cargos de asesinato sólo porque las otras 10 víctimas aún no han sido identificadas.

«Según nuestra investigación, debería ser considerado armado y peligroso», dijo el coronel William Ross de la policía estatal de Maine.

Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Card debe llamar al 911 o a las líneas de información de la policía estatal al 207-213-9526 o 207-509-9002.

Los detalles que rodearon el tiroteo mortal permanecieron confusos durante gran parte del jueves mientras continuaba la búsqueda de Card. Siete personas fueron asesinadas a tiros en la bolera Just-In-Time Recreation el miércoles por la noche, entre ellas una mujer y seis hombres, y ocho personas fueron asesinadas a tiros en Schemengees Bar and Grille, incluyendo siete hombres adentro y un hombre afuera.

Muchas otras personas fueron trasladadas a varios hospitales, tres de las cuales murieron más tarde. Ocho de los muertos habían sido identificados y notificados a sus familiares, mientras que las autoridades todavía están trabajando para identificar a los otros 10. Fuentes policiales dijeron anteriormente a NBC News que al menos 60 personas resultaron heridas, algunas de ellas mientras huían de la escena y no durante el tiroteo.

«Este es un día oscuro para Maine», dijo la gobernadora Janet Mills en la conferencia de prensa después del tiroteo. «Sé que es difícil para nosotros pensar en sanar cuando tenemos el corazón roto, pero quiero que todas las personas en Maine sepan que sanaremos juntos. Somos fuertes, somos resilientes, somos personas muy solidarias y, en los próximos días y semanas, necesitaremos apoyarnos en esas cualidades más que nunca».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí