Haití anuncia un Consejo de Transición para la celebración de elecciones

0
5
Henry Ariel, primer ministro de Haitì. ( Foto: Orlando-Barria, EFE)

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, durante los actos conmemorativos de la independencia del país, que esta semana quedará instalado el Alto Consejo de Transición (HCT), «un compromiso para una transición inclusiva y unas elecciones transparentes».

«Tendremos que instalarlos oficialmente esta semana y darles los medios para que empiecen a trabajar codo con codo con el Gobierno», dijo Henry al referirse a que el organismo quedará conformado por tres personas.

El jefe de Gabinete agregó que la creación del HCT quedó establecida durante la reunión del Consejo de Ministros, celebrada la víspera.

«Por fin hemos podido cerrar el año 2022 con la firma de un compromiso nacional para una transición inclusiva y unas elecciones transparentes», declaró el máximo responsable de la nación, quien asumió el cargo en julio de 2021, semanas después del asesinato del presidente Jovenel Moise, el 7 de ese mes.

En ese sentido, anunció que emitirá un decreto en el que se crea el Alto Consejo de la Transición, el cual se publicará en el diario oficial Le Monitel con los nombres de las tres personas que lo dirigirán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí