Gustavo Petro pide a Biden más lanchas y drones para «perseguir» a los narcotraficantes

0
39
Declaración Presidente Petro, al término de la reunión con el Joe Biden. (Fuente externa)

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió este jueves a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, más lanchas, drones y embarcaciones para frenar a los narcotraficantes en el país suramericano.

En declaraciones a la prensa tras reunirse con Biden en la Casa Blanca, Petro explicó que ambos hablaron sobre la «guerra contra las drogas» que el colombiano considera que ha «fracasado» y que, desde hace medio siglo, ha marcado buena parte de la relación de Estados Unidos con Latinoamérica.

«Una cosa es fumigar una mata y a unos seres humanos que son débiles económicamente; y otra cosa es perseguir al empresariado del narcotráfico, algo que se hace a partir de labores de inteligencia, se persiguen sus bienes y sus dineros», distinguió Petro.

Y explicó que, para perseguir a ese empresariado del narcotráfico, ha pedido asistencia adicional a Estados Unidos. «Solicité un poco más de ayuda en ese aspecto. Necesitamos más embarcaciones, más lanchas, más drones», dijo.

En declaraciones a la prensa este jueves, Petro ya había adelantado que quería hablar con Biden sobre políticas para hacer frente al narcotráfico y reiteró sus críticas a la política punitiva de Estados Unidos porque, a su juicio, solo ha servido para crear más violencia y empobrecer al campesinado.

EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí