Google dice que argumento de demanda de Departamento de Justicia es «erróneo»

0
10
Fuente externa

Google -subsidiaria de Alphabet declarò que el Departamento de Justicia de Estados Unidos «está redoblando esfuerzos con un argumento erróneo», después de que el organismo presentara este martes una demanda antimonopolio contra el gigante tecnológico por su negocio de publicidad en línea.

Un portavoz de Google dijo a Efe que la demanda intenta «elegir ganadores y perdedores en el sector altamente competitivo de la tecnología publicitaria».

«Duplica en gran medida una demanda infundada del fiscal general de Texas, gran parte de la cual fue recientemente desestimada por un tribunal federal», anota el representante de la compañía vía correo electrónico.

Por último, el portavoz destaca que el Departamento de Justicia está «redoblando esfuerzos en un argumento erróneo que retrasaría la innovación, aumentaría las tarifas de publicidad y haría más difícil el crecimiento de miles de pequeñas empresas y editoriales».

El Departamento y ocho estados más acusan al gigante tecnológico de abusar ilegalmente de su dominio en la publicidad digital y de violar la Ley Sherman Antimonopolio.

«Un gigante de la industria, Google, ha corrompido a la competencia legítima en la industria de la tecnología publicitaria al participar en una campaña sistemática para tomar el control de la amplia gama de herramientas de alta tecnología utilizadas por editores, anunciantes y corredores, para facilitar la publicidad digital», apunta la demanda presentada hoy.

Y añade: «la competencia en el espacio de la tecnología publicitaria ha sido interrumpida por razones que no fueron ni accidentales ni inevitables».

La demanda, presentada en el Distrito Este de Virginia, tiene como objetivo hacer que un tribunal obligue a la empresa a deshacerse de Google Ad Manager (su plataforma de gestión de anuncios) y que el tribunal prohíba a Google seguir participando en cualquiera de las prácticas anticompetitivas descritas en su demanda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí