Golpe millonario a TikTok: Europa castiga falla en protección de datos.

Karolina Martinez
2 Min Read

Por: Aneudis José

Una sanción sin precedentes sacude a TikTok, la popular red social ha sido multada con 530 millones de euros (600 millones de dólares) por no cumplir con las normas europeas de privacidad, al permitir que datos de usuarios del continente fueran almacenados en China, esta investigación, liderada por la Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC), puso al descubierto que la empresa había negado previamente estos hechos.

Se trata de la segunda penalización más alta aplicada por la DPC, organismo que representa a la Unión Europea debido a que TikTok tiene su sede principal en Irlanda, la razón principal de la multa fue el incumplimiento de garantías que aseguren un nivel de resguardo de información personal comparable al exigido por las leyes comunitarias, especialmente ante el acceso remoto de empleados desde China.

Graham Doyle, portavoz del regulador irlandés, explicó que TikTok no mitigó los riesgos de un posible acceso a datos por parte de las autoridades chinas, amparadas en leyes como las del contraespionaje y el antiterrorismo, muy diferentes a las europeas.

TikTok, por su parte, anunció que apelará la resolución, insistiendo en que jamás ha recibido peticiones de datos por parte del gobierno chino y atribuyendo el problema a un «fallo técnico» detectado mediante controles internos, que según la empresa reflejan su «compromiso con la transparencia».

Resumen realizado de varias fuentes informativas,.

Share This Article
Leave a Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.