Dos muertos en «posible atentado terrorista» en cruce fronterizo entre EE.UU. y Canadá

0
18
Explosión en puente Rainbow provoca cierre de puentes entre EE. UU. y Canadá. (FUENTE EXTERNA)

Dos personas fueron encontradas muertas en un vehículo que explotó en un puesto de control en el lado estadounidense de un puente entre Estados Unidos y Canadá en las Cataratas del Niágara el miércoles, dijo un funcionario policial a The Associated Press.

El funcionario no estaba autorizado a discutir públicamente los detalles de la investigación y habló con la AP bajo condición de anonimato.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, indicó en su cuenta de Twitter que se encuentra «trabajando activamente con la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI para monitorear todos los puntos de entrada de Nueva York». 

La tarde de este miércoles un vehículo explotó en un puesto de control en el lado estadounidense de un puente entre Estados Unidos y Canadá en las Cataratas del Niágara, lo que provocó el cierre de cuatro cruces fronterizos en el área, dijeron las autoridades.

«Esta es obviamente una situación muy seria en las Cataratas del Niágara», dijo el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en el Parlamento, mientras se excusaba del período de preguntas en la Cámara de los Comunes para ser informado.

«Nos estamos tomando esto extraordinariamente en serio», agregó.

La explosión ocurrió en el lado estadounidense del Puente Arco Iris, que conecta a los dos países a través del río Niágara. Otros tres puentes entre el oeste de Nueva York y Ontario fueron cerrados rápidamente como medida de precaución, y el Aeropuerto Internacional de Búfalo-Niágara comenzó los controles de seguridad en todos los automóviles y dijo a los pasajeros que esperaran controles adicionales.

Trudeau dijo que se estaban contemplando y activando «medidas adicionales» en los cruces fronterizos de Canadá.

El FBI está investigando 

La oficina de campo del FBI en Buffalo dijo en un comunicado que estaba investigando la explosión, y que los investigadores de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos también estaban respondiendo a la escena.

Según los medios de comunicación estadounidenses, se trataría de un «intento de atentado terrorista» con «una gran cantidad de explosivos en el vehículo».

Los agentes del FBI desplazados hasta el lugar, investigan el suceso como un «posible atentado terrorista» junto a las autoridades locales, estatales y federales. 

Fotos y videos tomados por transeúntes y publicados en las redes sociales mostraban humo espeso, llamas en el pavimento y una caseta de seguridad que había sido chamuscada por las llamas.

Los videos mostraron que el incendio se produjo en un área de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) justo al este del principal puesto de control de vehículos.

En declaraciones a WGRZ-TV, Mike Guenther dijo que vio un vehículo que se dirigía a toda velocidad hacia el cruce desde el lado estadounidense de la frontera cuando se desvió para evitar a otro automóvil, se estrelló contra una cerca y explotó.

«De repente se elevó en el aire y luego se convirtió en una bola de fuego de 30 o 40 pies de altura», dijo Guenther a la estación. «Nunca vi nada igual».

Ivan Vitalii, un ucraniano que visitaba las cataratas del Niágara, dijo a The Niagara Gazette que él y un amigo estaban cerca del puente cuando «escucharon que algo se rompía».

«Vimos fuego y un gran humo negro», dijo al periódico.

La Comisión del Puente de las Cataratas del Niágara informó que sus cuatro cruces, los otros son Lewiston, Whirlpool y Peace Bridge, estaban cerrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí