Gobierno dominicano otorga nacionalidad al escritor Mario Vargas Llosa

0
9
Mario Vargas Llosa, Luis Abinader, Raquel Arbaje (PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA)

Con 11 decretos desde que asumió el poder, el presidente Luis Abinader ha otorgado la nacionalidad dominicana a igual número de personas provenientes de España, Francia, Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Cuba y Perú.

El último caso se conoció este miércoles, cuando el mandatario concedió la nacionalidad dominicana al destacado escritor peruano, ganador del premio Nobel de Literatura en 2010, Mario Vargas Llosa.

La nacionalidad privilegiada se concede a extranjeros sin agotar un proceso regulatorio en diferentes instituciones del Estado, bajo el criterio de haber prestado servicios al país o haberse distinguido por sus aportes a la humanidad, entre otros aspectos.

El mayor número de extranjeros que se les ha concedido en este mandato la nacionalidad dominicana a título de naturalización privilegiada, lo encabezan los españoles con 4 personas, seguidos de dos franceses, un estadounidense, un colombiano, un venezolano, un cubano y un peruano.

La primera nacionalidad privilegiada otorgada por Abinader fue concedida a los 44 días de asumir el poder, el 29 de septiembre de 2020. La misma se otorgó al político español, José Bono Martínez, bajo el decreto 517-20.

Al año siguiente, en marzo de 2021, el mandatario otorgó la nacionalidad privilegia al francés Renaud Maurice Marie Anselin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí