La gobernadora Kathy Hochul anunció hoy una serie de acciones para desplegar todos los recursos disponibles y mantener seguros a los neoyorquinos luego de un aumento de incidentes de odio y prejuicios en las semanas posteriores a los ataques terroristas contra Israel del 7 de octubre.
Hochul dio a conocer que hay $50 millones disponibles para que las agencias policiales locales prevengan y resuelvan posibles crímenes de odio y otros delitos así como $25 millones en fondos de seguridad para grupos comunitarios y centros culturales en riesgo, una expansión de la unidad de análisis de redes sociales de la Policía del Estado de Nueva York y una nueva iniciativa de la División de Derechos Humanos.
La gobernadora Hochul también anunció que el juez Jonathan Lippman, muy respetado exjuez principal de Nueva York y magistrado principal de la Corte de Apelaciones del Estado de Nueva York, llevará a cabo una revisión independiente de las políticas y procedimientos de la Universidad de la Ciudad de Nueva York relacionados con Antisemitismo y discriminación.
“Mi principal prioridad es proteger la seguridad y el bienestar de todos los neoyorquinos”, expresó la gobernadora Hochul. “Permítanme ser clara: no podemos permitir que el odio y la intimidación se normalicen. Como Gobernadora, reafirmo que en Nueva York hay tolerancia cero hacia el antisemitismo, la islamofobia o el odio de cualquier tipo, y es fundamental que despleguemos todos los recursos estatales posibles para mantener seguros a los neoyorquinos”.
La millonaria inversión se hará en tecnología y equipos policiales para modernizar sus operaciones y resolver y prevenir delitos de manera más efectiva, incluidos los delitos de odio. El Departamento de Justicia Criminal (DCJS por sus siglas en inglés) está administrando los fondos y la fecha límite para las presentaciones será el miércoles 8 de noviembre. El DCJS emitió la solicitud después de obtener comentarios de los departamentos de policía y las oficinas del alguacil el otoño pasado sobre el tipo de tecnología nueva y el equipo renovado que se necesita.
Hochul anunció que hay disponibles $25 millones adicionales para las subvenciones de Protección de Comunidades Contra Crímenes de Odio (SCAHC por sus siglas en inglés). Dado el odio y el extremismo constantes en el país y en el extranjero, la Gobernadora también ordenó al DCJS que desarrollara nuevas innovaciones y estrategias para incorporarlas al programa SCAHC en el futuro, como aumentos al monto máximo de adjudicación, un proceso de solicitud simplificado y continuo y evaluaciones de el equipo y la tecnología de protección desplegados. Estos posibles cambios ayudarán a responder a las necesidades y desafíos actuales que enfrentan las organizaciones que corren el riesgo de sufrir delitos de odio.
Diario NY