Gobernadora de NY anuncia plan para abordar la escasez de conductores de autobuses escolares

0
76
Un estudio de la Asociación de Transporte de Estudiantes de Nueva York de hace dos años encontró que ocho de cada 10 directores de transporte escolar consideraban la escasez de conductores como una preocupación importante, y la pandemia del COVID-19 ha exacerbado el problema.

Nueva York está tomando medidas para abordar la creciente escasez de conductores de autobuses escolares en todo el estado.

La gobernadora Kathy Hochul anunció varias iniciativas a corto y largo plazo, incluida la apertura de nuevos sitios de prueba para los solicitantes de licencias de conducir comerciales, la agilización del proceso de pruebas y permisos y la realización de actividades de divulgación para las fuerzas del orden, los bomberos, el ejército y otras organizaciones que ya tienen conductores capacitados.

Un estudio de la Asociación de Transporte de Estudiantes de Nueva York de hace dos años encontró que ocho de cada 10 directores de transporte escolar consideraban la escasez de conductores como una preocupación importante, y la pandemia del COVID-19 ha exacerbado el problema.

La falta de conductores puede provocar retrasos en las salidas y llegadas y la cancelación de excursiones y otras actividades extracurriculares.

“Nuestras escuelas y funcionarios de salud pública han movido montañas para garantizar que nuestros niños reciban una educación en persona este año, y no dejamos piedra sin remover para asegurarnos de que las escuelas tengan un servicio de autobús adecuado para llevar a los estudiantes a la escuela y regresar”, dijo Hochul en una declaración.

El Estado está llegando a más de medio millón de titulares de licencias de conducir comerciales existentes en el estado, incluidos aquellos que actualmente están desempleados, dijo Hochul. El Departamento de Vehículos Motorizados eliminará el período de espera de 14 días entre la prueba del permiso y la prueba de manejo, y las instalaciones del DMV administradas por el condado aumentarán la capacidad para administrar las pruebas escritas y de manejo.

El personal escolar que posea una licencia comercial podrá obtener un permiso para conducir camionetas y autobuses temporalmente. Hochul también instó a los distritos escolares a utilizar incentivos como bonos de firma y retención para contratar y mantener a los conductores de autobuses, y dijo que los fondos federales pueden usarse para esos fines. Muchos distritos escolares reciben un porcentaje significativo de estos fondos como reembolso del estado y están en condiciones de ofrecer un pago más competitivo sin absorber el costo total a nivel local.

«Si bien la escasez de conductores de autobuses escolares no es exclusiva del estado de Nueva York, he ordenado a las agencias estatales que utilicen enfoques creativos y utilicen todas las herramientas a su disposición para ayudar a los distritos afectados por la escasez de conductores de autobuses, para que podamos traer tantos conductores de autobús lo más rápido posible», dijo la gobernadora.

Aquellos que estén interesados en obtener una licencia de conducir comercial pueden encontrar información aquí.

El Estado está abriendo nuevos sitios de pruebas de conductores de CDL al asociarse con SUNY, la Thruway Authority, la Asociación de Carreras de Nueva York y la Oficina de Servicios Generales para usar grandes lotes en sus diversos sitios para la prueba de carretera. Para el personal escolar que actualmente tiene una licencia de conducir comercial, el Estado establecerá pruebas aceleradas para obtener un permiso para conducir camionetas y autobuses temporalmente.

El Estado continúa las conversaciones con las partes interesadas para identificar estrategias a más largo plazo que ayudarán a reclutar y retener a los conductores de autobuses escolares. Esto incluye buscar entidades de concesión de licencias alternativas y asociaciones ampliadas con otras agencias estatales para ayudar a capacitar y reclutar conductores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí