Gobernadora de New York destinará fondos para refugiados afganos; tras atentados de ayer EE UU continua evacuaciones en Kebul

0
83
Mujeres heridas en el atentado en Kabul. AFP

La ciudad de Nueva York está preparada para conmemorar el vigésimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en poco más de dos semanas. La gobernadora Kathy Hochul, quien estaba en la ciudad para presentar a su vicegobernador, Brian Benjamin, dijo que destinaría recursos estatales para ayudar a los refugiados afganos en Nueva York.

También habló sobre pasar tiempo en Afganistán cuando era miembro del Comité de Servicios Exteriores de la Cámara.

De su lado, el alcalde Bill de Blasio aseguró que no existe una amenaza creíble para la Gran Manzana en relación con las explosiones del jueves cerca del aeropuerto de Kabul en Afganistán, que los funcionarios del Pentágono confirman fue parte de un «ataque complejo» que se cobró un número desconocido de vidas estadounidenses y civiles.

Estados Unidos prometió continuar con la evacuación de ciudadanos y aliados estadounidenses de Afganistán, mientras las fuerzas estadounidenses se preparan para la amenaza de más ataques terroristas.

Al menos 90 afganos murieron y otros 140 resultaron heridos, dijo un funcionario del Ministerio de Salud de Afganistán, luego de que terroristas suicidas y hombres armados atacaron a multitudes en las afueras del aeropuerto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí