Gobernador de New York sería interrogado este sábado como parte de la investigación estatal

0
36
Los abogados externos contratados por la procuradora general estatal Letitia James planean interrogar a Cuomo en Albany el sábado, dijo la fuente. (imagen externa)

New York.-El gobernador Andrew Cuomo será interrogado este fin de semana como parte de la investigación estatal independiente sobre las acusaciones de acoso sexual, reveló una fuente familiarizada con el asunto a nuestra la cadena NBC 4. 

Los abogados externos contratados por la procuradora general estatal Letitia James planean interrogar a Cuomo en Albany el sábado, dijo la fuente.

La medida puede ser una señal de que la investigación de cuatro meses está entrando en sus etapas finales, según The New York Times, que informó por primera vez sobre el hecho.

Pero Cuomo y otros testigos aún podrían volver a ser entrevistados dependiendo de lo que diga y qué otras pruebas se descubran, dijo el Times.

La procuradora James podría revelar un primer informe sobre la pesquisa a finales del verano, dijo al Times una persona familiarizada con la investigación.

Cuomo, que ha gobernado tres mandatos, está listo para la reelección el próximo año. El mandatario habría conseguido $1 millón tras una recaudación de fondos para su campaña en el centro de Manhattan el mes pasado, con patrocinadores tales como poderosos líderes sindicales del estado.

Pero la investigación de la procuradora general, dirigida por el exfiscal federal de Manhattan Joon Kim y Anne Clark, una destacada abogada laboral, podría afectar la campaña de Cuomo, dependiendo de los hallazgos. 

Además de las acusaciones de acoso sexual, los abogados investigan las acusaciones de que los empleados estatales fueron presionados para trabajar en el libro de Cuomo, «Crisis estadounidense: lecciones de liderazgo de la pandemia COVID-19». El mandatario vendió los derechos de ese libro por $ 5,1 millones.

“Hemos dicho repetidamente que el gobernador no quiere comentar sobre la investigación hasta que no haya concluido, pero las continuas filtraciones son una prueba más de la motivación política transparente de la revisión de la Procuraduría General”, dijo el portavoz de Cuomo, Rich Azzopardi, en un comunicado. 

Además de enfrentar la investigación de James, Cuomo está siendo investigado por el FBI y la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos de Brooklyn por cómo su oficina ocultó la cifra real de muertes en los hogares de ancianos durante la pandemia de coronavirus. 

Melissa DeRosa, la asesora principal de Cuomo, admitió a los legisladores demócratas que la administración no reveló la cifra real de muertes por temor a que el Departamento de Justicia «lo usara en nuestra contra» bajo el entonces presidente Donald Trump.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí